¿Qué es el cáncer Anal?

El cáncer anal es cáncer de ano.



El ano es lo contrario de la boca, es decir, esta apertura se encuentra al final del sistema digestivo y se utiliza para expulsar las heces y otras peligrosas o no deseados. Es principalmente para la eliminación de los residuos sólidos en los seres humanos.



Los síntomas de cáncer anal son un bulto o tumor cerca del ano, picazón, sangrado y descarga desde el ano y un cambio en las deposiciones



Los factores de riesgo para este tipo de cáncer tiene:



1. Múltiples parejas sexuales. Promiscuidad combinado con sexo anal.



2. Los homosexuales (debido a anal sexo-son 17 veces más probabilidad de sufrir de sexo anal que los hombres heterosexuales).



3. Los tienen infecciones de VPH como virus Genital papiloma humano (VPH) que es la ETS más popular. Personas que han padecido esta enfermedad corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer anal



4. Los fumadores están un mayor riesgo de ponerse en contacto con cáncer rectal que la población general



5. La edad también es un factor determinante. Sólo se produce en personas mayores de 50 años de edad.



6. H.I.V infección uno hace susceptibles a cáncer anal debido a la supresión del sistema inmunológico por la enfermedad.



Tratamiento de cáncer anal es generalmente eficaz si se tratan temprano. Los tratamientos incluyen:



1. Quimioterapia



Este es el uso de drogas para matar las células cancerosas. Esto puede ser en forma de una inyección, drogas o píldoras. Las inyecciones son a través de un catéter. Las drogas matan las células cancerosas.



2. La radiación



Terapia de radiación se administra junto con quimioterapia. En algunos casos, la quimioterapia se suspende debido a efectos secundarios.



3. Operación quirúrgica



Puede realizarse una operación quirúrgica en la parte afectada. Sin embargo, esto debe recomendarse como último recurso.



Esto es porque la cirugía lleva a la creación permanente de una colostomía en el abdomen, llamado un estoma. El estoma ahora realizará la tarea de ano - que de excretar heces.



La mejor forma de prevenir el cáncer anal es frenar el sexo anal, reducir la exposición a H.I.V, tratar las infecciones de VPH y dejar de fumar.



Si observa cualquiera de estos síntomas de cáncer anal, se recomienda que busque ayuda rápida.