¿Cuáles son las opciones de tratamiento y las tasas de supervivencia para el cáncer de Colon metastásico

Cáncer metastásico de colon es una de las principales causas de muerte de cáncer y tumores en los Estados Unidos y lamentablemente la tasa de supervivencia para los que se le diagnosticó es inferior al 10%.
Si usted ha sido diagnosticado con un colon metastásico cáncer entonces su vida va a cambiar, pero siempre debe recordar que existe la posibilidad de que te puede curar y tratar de luchar contra la enfermedad, como todo lo que pueda.



Cáncer de colon se produce cuando un tumor en el colon o en el recto. El colon y el recto junto forman el intestino grueso. En primer lugar, aparece el sólo un tumor en el colon o en el recto, pero si no se trata, a continuación, el tumor se extienda, y en el tiempo afectará a otros órganos, como el hígado y los pulmones, causando tumores que aparecen en ellos también. Esta es la fase final de cáncer de colon, cuando ha extendido demasiado y hay demasiadas células cancerosas en el cuerpo. También se llama cáncer de colon en estadio IV o cáncer de colon metastásico.



Cuando los médicos detectar cáncer de colon generalmente inmediatamente recomiendan cirugía para extirpar la parte del intestino, donde ha crecido el tumor. Después de la cirugía se realizan varias pruebas para ver si el cáncer se ha extendido. Si el resultado es positivo y las células cancerosas son descubiertas en otros lugares distantes del cuerpo recibirá la fase de diagnóstico de cáncer de colon IV.



Aún tiene varias opciones de tratamiento después de diagnosticar el cáncer de colon metastásico. ¿Cuál es el mejor tratamiento para usted se determinará por varios ensayos clínicos. El tratamiento es muy influenciado por cuanto tiene el cáncer de colon metastásico ha extendido.



Si sólo se ha extendido a un solo órgano diferente del intestino el tratamiento tiene mayores posibilidades de éxito, porque se pueden dirigir a ese único sitio. El lugar más común donde se propaga el cáncer de colon metastásico es el hígado y a veces de los pulmones.



El problema es que en la mayoría cáncer de colon los pacientes se ha extendido a muchos otros lugares, y el tratamiento no puede ser dirigido a un solo sitio.
La mejor opción de tratamiento en esta situación es la quimioterapia. La quimioterapia se realiza mediante la inyección, directamente en la sangre, de determinadas sustancias que tienen la habilidad de matar las células cancerosas. La quimioterapia tiene efectos secundarios severos como la pérdida de cabello, fatiga, pérdida de apetito, fiebre y muchos más. La tasa de supervivencia de los pacientes tratados con quimioterapia no es demasiado alta, pero aumenta cada año y investigados y desarrollados continuamente nuevas técnicas.



Sólo podemos esperar que el futuro traen buenas noticias para las personas con cáncer de colon metastásico y también recordar que algunos logran sobrevivir y podría ser entre ellos.