Riesgo de Cáncer: El cloro piscina May Up riesgo de cáncer

Nadie sugiere que pierda su baño habitual ... los expertos coinciden en que la natación es un gran ejercicio, todo el cuerpo que se adapte a casi cualquier persona. Sin embargo, tenga en cuenta que un trío de nuevos estudios están enviando un mensaje de advertencia a la industria que los productos químicos de cloro de la piscina de natación deben reducirse debido a un posible riesgo de cáncer. La industria está de acuerdo.

Hasta la fecha, no ha habido investigación sobre sustancias químicas en el agua, pero no en las piscinas. Por ello, los estudios actuales se han centrado más intensamente en el interior del agua de la piscina.

La ciencia sabe que las sustancias químicas se producen cuando se agrega cloro al agua y el producto químico reacciona a cosas como la orina, el maquillaje y otras sustancias que se encuentran en la mayoría de las piscinas.

El equipo quería mirar subproductos de la desinfección (DBP o). En el primero de un trío de nuevos estudios que aparecen en la revista, los investigadores evaluaron 49 adultos sanos después de haber estado nadando en una piscina cubierta tratada con cloro durante 40 minutos.

Mediante el análisis de sangre y muestras de orina, el equipo encontró que hubo un aumento en los marcadores de riesgo asociados con el cáncer. La exposición al agua de la piscina estaba vinculada a un aumento de 5 veces en un marcador en particular.

Esto no significa que los nadadores tienen un riesgo cinco veces mayor de tener cáncer. Lo que el equipo vio un aumento en un marcador en la sangre que se ha asociado con el riesgo de cáncer más adelante. Mucho, mucho más trabajo en esta área hay que hacer.

En el segundo estudio, el equipo analizó los efectos respiratorios de la exposición al agua de la piscina cubierta. Se examinaron los marcadores de lesión pulmonar antes y después del baño, utilizando 48 sujetos este tiempo, todos del mismo grupo que el primer estudio. Esta vez no hubo cambios en el marcador sanguíneo sólo uno, CC16, que los investigadores dicen que es el resultado del propio ejercicio y la exposición DBP. Este trabajo no se ve el enlace con la natación y el asma que ha sido sugerido por otros estudios.

En el tercero de los estudios, el equipo analizó muestras de agua y de aire de dos piscinas cubiertas. Las muestras fueron enviadas a la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. y se encontró que tenían más de 100 DBPs en el agua de la piscina, algunos no identificados antes.

La mayor parte de lo que se encontró es lo que los expertos esperan ver en el agua del grifo. Otras sustancias que se han identificado en estudios con animales a ser perjudicial. La conclusión es que, si bien el agua que nadan en el agua y el bebe tiene los mismos subproductos, se obtiene una dosis mucho más grande cuando te sumerges en la piscina que usted hace por la bebida.

Los que están en el sector de la piscina de acuerdo en que encontrar formas de reducir la exposición a sustancias químicas peligrosas es importante. Pero todavía tienen que mantener el agua limpia. Aún quedan preguntas en torno a las piscinas que se estudiaron y lo bien que se cuida. Además, si los hallazgos se aplican a todas las piscinas o simplemente los estudiados.

Su mejor apuesta para el baño interior seguro es comprobar hacia fuera la propia piscina. Pregunte si los operadores están certificados en la mejor manera de desinfectar una piscina. Usted puede solicitar ver los registros de mantenimiento de la piscina que está utilizando para asegurarse de su estado el mantenimiento adecuado durante un período de tiempo. A veces verás un certificado en la pared. También puedes probar las tiras reactivas que se venden en cualquier tienda de suministros de la piscina y compruebe el nivel de cloro de piscina en el agua por sí mismo. Usted también querrá usar el baño y la ducha antes del baño, para protegerse a sí mismo ya los otros nadadores.