3 Tipos principales de cáncer explicado

El cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquiera de las células del cuerpo. Comienza a desarrollar el ácido desoxirribonucleico (ADN) en las células del cuerpo se interrumpió o dañado. ADN contiene instrucciones específicas para indicar sus celdas cuando dividir y multiplicarse que les permite crecer de forma controlada. Si se interrumpe el ADN, estas instrucciones distorsionen sus células comienzan a crecer de una manera rápida e incontrolable. Este crecimiento descontrolado provoca una protuberancia en la forma que se conoce como un tumor. Este tumor en última instancia puede ser canceroso y empieza a afectar a otras zonas del cuerpo. En este artículo hablaré tres de los principales tipos de cáncer en mayor detalle.



1) CARCINOMAS:-Carcinomas son el tipo más prominente de la contabilidad de cáncer alrededor del 85% de todos los diagnósticos. Se desarrollan en las células epiteliales que recubren el cuerpo y sus órganos. Los carcinomas más pueden agruparse en cuatro subtipos; células escamosas (que afectan el revestimiento de la boca y las vías respiratorias), los adenocarcinomas (que afectan el revestimiento de las glándulas), carcinoma de células transicionales (que afecta el revestimiento de la vejiga) y carcinoma basocelular (que afecta a la piel).



2) Leucemias y LINFOMAS:-estos tipos de cáncer representan alrededor del 7% de los casos de cáncer. Se agrupan juntos porque se desarrollan en las células del sistema inmunológico. Leucemias desarrollan en las células del sistema mieloide que protege su cuerpo de bacterias y parásitos. Linfomas se desarrollan en el sistema linfático, que ayudan a la infección de lucha de su cuerpo.



3) SARCOMAS:-Sarcomas son uno de los tipos más raros de la contabilidad de cáncer menos del 1% de todos los diagnósticos. Desarrollan en los tejidos conectivos del cuerpo y puede dividirse en tres subtipos principales; los carcinomas de hueso (que afecta a los huesos), tumores de estroma gastrointestinales (que afectan el estómago y el intestino) y sarcomas de tejidos blandos (que afecta a los tejidos blandos de conectivo como muscular y grasa).



El cáncer es una enfermedad horrible que muy a menudo resulta para ser fatal. Lamentablemente, muchas personas saben muy poco sobre esta enfermedad y cómo se desarrolla. Espero que este artículo ha ayudado a aprender un poco más sobre esta enfermedad y arrojar luz sobre los distintos tipos de cáncer y las células que afecten.



Mientras que cada intención se ha hecho que este artículo precisa e informativo, está destinado sólo información general. El cáncer es una vida muy grave, amenazando la condición y deben discutir inquietudes, tratamientos o cambios de estilo de vida plenamente con su médico.