Cáncer uterino - síntomas, causas y tratamientos

Cáncer uterino es uno de los tipos de cáncer más mortíferos, que empezar en el revestimiento de las células en el útero. La matriz o el útero es una parte vital del sistema reproductivo de una mujer.



Tipo de Cáncer uterino



Que el cáncer puede denotar diversos tipos de cáncer, se encuentran en el útero de la mujer. Sarcoma uterino, comúnmente conocido por ser leiomyosarcomas es un tipo de Cáncer uterino, que se produce en la capa muscular del útero. Cáncer de endometrio es otro tipo de Cáncer uterino, que se origina en las células que se encuentran en las glándulas de la mucosa uterina o endometrio. El cáncer cervical es un tipo diferente de Cáncer uterino, que se sabe que surgen de la parte inferior de un útero. Se extiende a la zona de transición de cuello uterino de la mujer y la conexión a la parte superior de su vagina.



Síntomas



Una mujer con cáncer uterino puede notar algunos síntomas comunes. Sin embargo, pueden diferir de persona a persona dependiendo de la enfermedad en examen. Los síntomas comunes incluyen micción dolorosa o difícil, de descarga inusual o vagina sangrado, dolor extremo durante el momento de tener relaciones sexuales, una pérdida de típico peso anormal, tumor pélvico, dolor en la región pélvica y nunca haber amamantado. De hecho, cáncer uterino se produce poco antes de la menopausia, durante el cual una mujer tienen períodos menstruales regulares.



Generalmente, se produce durante el tiempo cuando la menstruación regular ciclo se detiene. Si una mujer advierte reaparición de sangrado en esta etapa de su vida, ella debe inmediatamente poner a la atención de su médico general, ya que puede haber una posibilidad de Cáncer uterino.



El síntoma más común de Cáncer uterino es anormal, sangrado del útero de la mujer después de su menopausia. El sangrado puede ser en forma de una sangre rayado, descarga acuosa que contiene más sangre. En algunos casos, una mujer puede experimentar dolor abdominal bajo demasiado.



Causas



Existen diferentes causas de Cáncer uterino, que se han descubierto hasta la fecha. Diabetes, obesidad, ovarios poliquísticos haber prolongado anovulación, nulliparity o haber sido no un solo niño, falta de menstruación, extendido uso de tamoxifeno para el tratamiento de los cánceres de mama y tomando estrógeno sin oposición sin progestina son algunas de las causas válidas de Cáncer uterino.



Diagnóstico de la enfermedad



Puede diagnosticar el cáncer de endometrio y toma de muestras endocervicales. Aparte de estas técnicas, ecografía vaginal también se utiliza para detectar el espesor del endometrio porque mayor espesor del útero puede determinar algunos graves cambios cancerosos. Aparte de esto, la prueba de Papanicolaou también puede ser una forma precisa detección de Cáncer uterino, pero no puede calificarse como una fuente confiable.



Tratamiento



El tratamiento de este cáncer se realiza sobre la base de grado y la etapa del cáncer. Histerectomía abdominal es una terapia estándar, que consiste en la extracción quirúrgica del útero de la mujer con los ovarios y trompas de Falopio, lavado de la cavidad abdominal para determinar las células malignas y la eliminación selectiva de los ganglios linfáticos pélvicos y aórticas. Muchos médicos prefieren el uso de terapia hormonal que elimina la posibilidad de cáncer metastásico. Una vez más, las mujeres también optan por radioterapia para el tratamiento de su cáncer uterino.



Aunque el tratamiento es una posibilidad de Cáncer uterino, todavía debe tomar acción inmediata después de notar los síntomas. No permita que lo alcancen un nivel de donde no se puede curar.