Cáncer de garganta - una breve visión general

Los casos de cáncer de garganta conforman entre 5 a 7 por ciento de los nuevos casos de cáncer en los Estados Unidos. La mayoría de los casos de cáncer de garganta ocurren a personas mayores de la edad de 50 años. Dos veces muchos hombres son diagnosticados con cáncer de garganta que las mujeres. Afortunadamente, el dinero invertido en la educación del público sobre el cáncer de garganta fue bien empleado porque el número de muertes a causa de un cáncer de garganta ha disminuido desde la década de 1980.



Cáncer de garganta puede desarrollarse en cualquier parte en la garganta, como las cuerdas vocales o la glotis. La garganta es un tubo hueco que se extiende desde la parte posterior de la boca al esófago. Hay cáncer de garganta que es más agresivos, dependiendo de su ubicación. Tumores cancerosos que se encuentran por encima o por debajo de la glotis se extendieron más rápidamente que los tumores cancerosos habían ubicado en cualquier otro lugar. Cáncer de garganta se desarrolla normalmente en la parte media de la garganta, justo detrás de la lengua. Esta área se llama la orofaringe y es parte de la faringe. Aproximadamente el 90 por ciento de los cánceres de garganta son cánceres de células escamosas. Las células escamosas, como piel y mucosas, son las células superficiales del cuerpo. El cáncer de células escamosas es una forma de cáncer donde se encuentran los tumores de células escamosas. Estas células escamosas cancerosas pueden penetrar en las capas más profundas debajo de la capa escamosa y extendido a otras partes del cuerpo. Estas células pueden multiplicarse y matan las células sanas. Si estas células puedan multiplicar, esta condición puede ser fatal.



Si desea saber si tiene cáncer de garganta, debe familiarizarse con algunos de los síntomas que puedan aparecer. Si los síntomas se detectan lo suficientemente temprano, puede tratarse con éxito el cáncer de garganta. La finalidad del tratamiento será destruir las células cancerosas antes de que se extendió a las otras partes del cuerpo. Los síntomas más comunes de cáncer de garganta incluyen un ganglio linfático ampliada en el exterior del cuello, un persistente dolor de garganta, dificultad para tragar o respirar, un cambio en el tono de su voz y una ronquera en la voz. Otros síntomas que debe buscar a incluyan sangre en la saliva, un persistente dolor de oído o tos, hemorragias nasales y dolores de cabeza. Si se extiende el cáncer de garganta, empeorará los síntomas. Una persona que ante esta situación podría tener mayores dificultades la inhalación o ingestión. Esta persona también puede perder su voz o la capacidad de hablar. Su rostro podría ser desfigurado y su piel podría ser deformada. En esta etapa, el cáncer de garganta puede ser muy difícil de tratar.



Los investigadores médicos han podido identificar la causa exacta del cáncer de garganta. Sin embargo, han podido determinar que el tabaco puede causar daño a las células en el revestimiento de la garganta. Puede formar un tumor si acumular suficiente de estas células dañadas. También han sido capaces de determinar que alcohol hace más fácil para el tabaco dañar las células. Por eso una persona que fuma y bebidas es más probable que obtenga un cáncer de garganta que alguien que sólo fuma. Numerosos estudios indican también que la exposición prolongada a amianto, combustible diesel o polvo de carbón también puede aumentar sus probabilidades de contraer un cáncer de garganta.