Cáncer uterino - síntomas y tratamientos

Cáncer uterino (también denominada como cáncer de endometrio) es ese tipo de cáncer que afecta a las células del revestimiento del útero (un órgano en forma de pera del sistema reproductivo femenino). Suele aparecer en las mujeres después de la aparición de la menopausia, que es de hecho el fin de la menstruación. Los síntomas de la menopausia inicio que aparece en las mujeres de 45 a 55 años de edad. Así que el cáncer de endometrio más a menudo está dirigido a las mujeres de 50 a 70 años de edad.



El tratamiento adecuado y oportuno de este cáncer es muy esencial, porque si no se trata en un momento adecuado, este cáncer puede no sólo afectaría el revestimiento de las paredes del útero, pero también los tejidos alrededores del cuello del útero, vejiga y el recto. Puede también llegar a la vagina, ovarios y trompas de Falopio y mal les afectan. También puede afectar a los ganglios linfáticos en algunas partes del cuerpo muy importante. Si una mujer experimenta algunos de los síntomas de Cáncer uterino, ella debe consultar algún profesional médico para tener un reconocimiento médico completo para el diagnóstico de este cáncer.



Muestreo endometrial (revestimiento del útero) se necesita normalmente para diagnosticar el Cáncer uterino y es la forma más fiable de diagnóstico de este cáncer. Significa que el médico tiene que tomar una muestra del endometrio para examinar en el laboratorio. Este muestreo ayuda a seleccionar el tipo de la terapia necesaria para este tipo de cáncer. Otra forma es la ecografía vaginal que ayuda a determinar el grosor del endometrio. Como el revestimiento de las paredes del útero se vuelve anormalmente espeso por el Cáncer uterino tan anormalmente espesa endometrio puede indicar la presencia del cáncer.



Tras el diagnóstico del cáncer de endometrio, viene su tratamiento. Este tipo de cáncer se trata de la etapa. El tratamiento más común de esta enfermedad es la histerectomía abdominal en la que se quita el útero junto con las trompas de Falopio y los ovarios. También implica la eliminación de los infectados ganglios linfáticos pélvicos y la limpieza de la cavidad abdominal.



Las mujeres en la fase 1 y 2 del Cáncer uterino deben tener un tratamiento quirúrgico junto con la terapia de radiación. La quimioterapia es una opción de tratamiento utilizada para las mujeres en la etapa 3 y 4 de este cáncer. A veces el tratamiento del cáncer de endometrio también pide la terapia hormonal. Como puede ayudar al paciente a curarse completamente, es necesario el tratamiento adecuado y oportuno de Cáncer uterino.