Cáncer de Estómago: Los síntomas del cáncer de estómago en estadios tempranos y tardíos

El cáncer de estómago es uno de los tipos más comunes de la enfermedad, y todos los años, las tasas de mortalidad vinculadas a ella van en aumento. Los expertos creen que uno de los mayores contribuyentes al aumento de la tasa de mortalidad es muy indefinidos de los síntomas asociados con la enfermedad. Dado que los síntomas son muy vagos, muchos casos se diagnostican a menudo demasiado tarde, lo que conduce a tratamientos tardíos. Por lo tanto, es importante que los individuos sean conscientes de los síntomas del cáncer de estómago para facilitar el tratamiento oportuno y aumentar la tasa de supervivencia.

Los síntomas del cáncer de estómago en las primeras etapas

En las primeras etapas, los síntomas más comunes incluyen dolor en la parte superior del abdomen, una sensación de ardor en el estómago, una pérdida repentina de peso, y una debilidad inexplicable.

El dolor en el abdomen superior, sin ninguna causa obvia desarrollar en alrededor del 70% de los pacientes. Los pacientes tienden a sentirse más cuando están tranquilos y relajados.

Un dolor vago dolor se caracteriza por una sensación de ardor en el estómago también puede ser un síntoma. Por lo general, seguido por distensión abdominal y eructos, especialmente después de una comida. Algunos médicos incluso puede diagnosticar erróneamente esto como gastritis.

Muchos pacientes también experimentan una reducción del apetito, lo que puede conducir a una pérdida súbita de peso. Algunos pacientes pueden experimentar falta de apetito sin dolor, haciendo de este uno de los síntomas más difícil de alcanzar que los pacientes tienden a ignorar.

Si el paciente ha estado experimentando estos síntomas sin buscar tratamiento para ellos, con el tiempo pueden experimentar sangrado en el enteral, lo que hará que vomita sangre o tiene heces de color negro. En este punto, los pacientes suelen convertirse en cuestión y finalmente buscar la atención médica, pero ya tienen una probabilidad significativamente reducida de sobrevivir.

Los síntomas del cáncer de estómago en estadios avanzados

A medida que la enfermedad progresa, los síntomas tempranos también se desarrollan y se amplifica, lo que provoca peores síntomas como anemia, dolor a largo plazo parte superior del abdomen, dificultad para tragar, regurgitación de alimentos, perforación gástrica, diarrea, estreñimiento, fiebre y dolor en la parte baja abdomen.

El síntoma más peligrosa, sin embargo, es cuando empieza causar daños a los órganos internos que son adyacentes al estómago. Estos incluyen el páncreas, el hígado, el colon, y así sucesivamente. El cáncer a veces también viaja todo el camino hasta los ganglios linfáticos alrededor del estómago o en zonas cercanas, como en la región supraclavicular izquierda. Una vez que los ganglios linfáticos están afectados, la enfermedad puede propagarse con mayor facilidad. Con el tiempo, el paciente puede desarrollar ictericia, inflamación del hígado y necrosis del estómago.

El tratamiento oportuno de la enfermedad puede ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente y pueden extender su vida útil. Para el diagnóstico precoz y preciso, visitar un hospital oncológico especializado en China, que tiene acceso a tratamientos avanzados e innovadores.