Cáncer de Páncreas: Cáncer de páncreas y dieta

Con la reciente muerte de Steve Jobs y Sally Ride, el cáncer de páncreas es muy mucho en las noticias. El cáncer de páncreas tiene una tasa de supervivencia muy baja. De hecho, el 75 por ciento de las personas diagnosticadas con este cáncer mortal mueren dentro de un año de diagnóstico. Esto se debe a que el cáncer de páncreas generalmente no se encontró hasta sus últimas etapas y el cáncer ya se ha diseminado fuera de control.

Debido a que existen muy pocas señales de advertencia, el cáncer de páncreas a menudo escapa a la detección temprana. Además, cuando la gente experimenta síntomas, suelen ser en forma de dolores musculares y dolores de espalda que pueden atribuirse a otros problemas. Además, actualmente no hay procesos de cribado para la detección de cáncer de páncreas. Todo lo que puedes hacer para evitarlo es mirar su dieta y tomar suplementos como el cardo mariano.

El cáncer de páncreas es extremadamente resistente a la quimioterapia y hay sólo 3 medicamentos de quimioterapia que son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratarla. Mientras que el mejor tratamiento es extirpar el tumor mediante cirugía, sólo el 15 por ciento de los casos se detectan a tiempo para llevarla a cabo. Según el Instituto Nacional del Cáncer, menos del 10 por ciento de los casos de cáncer pancreático se diagnostica antes de que el cáncer se ha diseminado a otros órganos del cuerpo.

El propósito del páncreas es producir jugos pancreáticos. A su vez, estos jugos contienen enzimas que ayudan a descomponer los alimentos que consume. Los zumos de entonces, el flujo a través de un sistema que conduce al conducto pancreático principal. Los jugos digestivos entonces fluir hacia el duodeno, la primera parte del intestino delgado, para permitir la digestión de los tres tipos de productos alimenticios; proteínas, carbohidratos y grasas.

El páncreas es una glándula que también produce la insulina y otras hormonas. Estas hormonas entran al torrente sanguíneo y viajan a través del cuerpo. Ayudan al cuerpo a utilizar o almacenar la energía que proviene de los alimentos. Por ejemplo, la insulina ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre.

Esto es precisamente por qué es tan importante mantener una dieta adecuada, reforzada con suplementos dietéticos para mantener su cuerpo sano suficiente para luchar contra la enfermedad y la enfermedad siempre que ocurra. Su dieta debe incluir frutas, verduras y otros alimentos que contienen gran cantidad de vitaminas, proteínas y fibra. Los alimentos como las espinacas, el brócoli, las manzanas, las naranjas, los tomates, plátanos y vegetales de hoja verde oscura. Carnes magras y pescado también proporcionan al organismo ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, que ayudan a promover las funciones saludables del cuerpo.

Además de mantener su páncreas saludable con los alimentos adecuados y los suplementos, hay algunas otras cosas que usted puede hacer para que siga siendo así. Por ejemplo, usted debe mantener su peso en un rango deseable (revise su BMI - Usted puede hacer tan a la derecha en el Internet). Además, no sobrecargar su cuerpo con el azúcar, hacer mucho ejercicio, limitar el consumo de alcohol y abstenerse de fumar.