Prevención del Cáncer: Podría aspirina diaria prevenir el cáncer?

Usted ha oído que tomar una aspirina al día puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, ahora hay otra buena razón para considerar tomar una aspirina todos los días. Algunos nuevos estudios intrigantes sugieren que la aspirina puede prevenir algunos tipos de cáncer, y también podría ser un tratamiento potencial para aquellos que ya tienen la enfermedad.

En un grupo de estudios de un equipo del Reino Unido se expandió en un trabajo anterior que relacionaba una aspirina diaria de dosis baja de aspirina y toda su fuerza a un menor riesgo de muerte por cáncer a lo largo de diez años de seguimiento. Los que estaban tomando aspirina durante 5 años tuvieron una menor posibilidad de morir a causa de cáncer, o que tengan su cáncer se extendió una vez identificados.

En la última investigación el equipo investigó la influencia a corto plazo de la aspirina sobre el cáncer. Ellos vieron una reducción en el cáncer después de sólo 3 años de uso diario, según el investigador del mundo aspirina superior.

En otro de los estudios recientes, el equipo analizó datos de 51 proyectos que fueron diseñados originalmente para evaluar una dosis baja de aspirina al día durante un ataque al corazón, así como el riesgo de accidente cerebrovascular. Pero hallaron que tomar aspirina diariamente cortar el riesgo de muerte a causa de cáncer en casi un 40% a los 5 años, y reducir el riesgo de incidencia de cáncer 25% después de 3 años de tomar una aspirina diaria.

Mucho menos que los diez años de terapia que se pensaba que se necesitaba para obtener el beneficio de la terapia con aspirina.

Aún más crítico son las conclusiones sobre el efecto de la aspirina sobre la diseminación del cáncer en los pacientes. Descubrir efecto de la aspirina sobre el cáncer metástasis (diseminación a través del cuerpo) provino de un examen de los datos recientemente publicados de 5 ensayos grandes.

Los investigadores vieron, dependiendo del periodo de seguimiento y el tipo de cáncer, que había una menor probabilidad de que la enfermedad alcanza otras partes del cuerpo cuando los pacientes tomaron aspirina diariamente. La reducción parece ser de 40% a 50%, que es impresionante, ya que la propagación del cáncer a menudo es responsable de la muerte en los pacientes con cáncer. Ningún fármaco ha demostrado prevenir metástasis a distancia, por lo que estos hallazgos muy valiosos.

Nuevas recomendaciones ahora sugieren que los hombres que son de 45 a 79 años de edad tomar una aspirina todos los días, siempre y cuando el beneficio potencial supera el riesgo. Para las mujeres, la terapia de aspirina debe comenzar entre 55 a 79 años de edad, de nuevo, de modo que el beneficio de la terapia superen los riesgos.

Y hay riesgos ...

Estos incluyen sangrado estomacal importante, poco frecuentes pero fatal si se produce. Una tranquilizadora conclusión del análisis reciente es que los riesgos de un episodio de hemorragia mayor se redujo con el tiempo en los que tomaban dosis bajas de aspirina cada día.

Ensayos de aspirina específicamente para el tratamiento o prevención del cáncer se necesitan con urgencia. Hasta que el trabajo se hace, es pacientes de cáncer deben consultar con sus proveedores de salud acerca de la terapia de aspirina a diario, y si es adecuado para usted. Usted tiene que mirar a su riesgo personal propios, así como considerar las limitaciones de estos datos antes de tomar una decisión.