Glicómicos: Glicómicos diagnóstico del cáncer - cómo va a funcionar!

Los equipos internacionales con experiencia en glicómica y bio-sensores están desarrollando una nueva tecnología de pruebas de azúcar. Los científicos médicos en las universidades de todo el mundo están estudiando la glycocode de los receptores de azúcar en la superficie de las células humanas.

El objetivo es el desarrollo de un simple análisis de sangre en una clínica para un cambio de diagnóstico rápido. La prueba supervisará la glicosilación de azúcares. Decodificación de estos arreglos de azúcares nos dará el estándar de oro para el diagnóstico.

Todas las células y la mayoría de las proteínas en la sangre están glicosilados, que se están revestidos con azúcares. Azúcares Real, que yo llamo Azúcares inteligentes, son conocidos por ser alterada en muchas enfermedades, especialmente el cáncer donde estos azúcares son disminuidos de las células cancerosas.

El futuro de la diagnosis médica está oculto en el biomarcador de glicosilación de las células humanas. La evaluación de la calidad y cantidad de glicoproteínas es el biomarcador. Las células sanas tienen un bosque de glicoproteínas mientras que las células cancerosas son nulos de estos árboles de la vida.

El Comisario europeo de Investigación, Innovación y Ciencia, Maire Geoghegan-Quinn y científicos de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway (NUI Galway) están liderando un equipo de expertos de Europa, China y Japón en un proyecto de investigación entre China y Europa para el cáncer de detección.

Otros países, como EE.UU. y Rusia están compitiendo para desarrollar la bioinformática para la expresión de glicanos. Los esfuerzos conjuntos incluyen NIH proyectos de desarrollo.

Tecnologías de alto rendimiento para el análisis de estos azúcares alterados o glycobiomarkers, permitirá a los científicos a diagnosticar diferentes tipos de cáncer a partir de un simple análisis de sangre sin una biopsia.

DNA microarray tecnología ha sido un gran éxito donde miles de interacciones discretas se observan a la vez. Es esta capacidad de microarrays que se está abriendo la puerta para el perfil rápido de glicoconjugados.

Los métodos convencionales que incluyen cromatografía, electroforesis, espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear han limitado el rendimiento de microarrays, donde lleva a la práctica de laboratorio de la necesaria tecnología de alto rendimiento.

Estamos en las primeras etapas de la comprensión de la glycocode. Las posibilidades glicoma puede ser miles de veces más complejo que el proyecto genoma. Será importante conocer el significado de las posibles disposiciones (plegable) de los diferentes azúcares con anticuerpos, lectinas y proteínas y el resultado previsto de las estructuras de glicano.

UE Comisaria Geoghegan-Quinn, dijo: "Este proyecto en el diagnóstico precoz del cáncer no invasivo es un típico ejemplo del valor añadido que nuestra colaboración puede traer eso quiero que crear muchas más oportunidades a los investigadores chinos y europeos juntos. dedica a problemas comunes y con objetivos comunes, en los programas de investigación europeos y chinos. "

El GlycoHIT (Glicómicos de tecnologías de alto rendimiento integrado de alta) consorcio, liderado por la Universidad Nacional de Irlanda en Galway, tiene como objetivo el desarrollo de pruebas de diagnóstico fiables y rápidos para la detección temprana del cáncer.