Cáncer Oral: Datos de Cáncer oral - Conozca los riesgos

El cáncer oral es mortal

Más de 8.000 personas mueren cada año por cáncer bucal y faríngeo. A medida que la forma más mortal de cáncer de cabeza y cuello, es importante conocer los hechos y factores de riesgo asociados a este tipo de cáncer.

La mayoría de la gente piensa que el cáncer orofaríngeo sólo afecta a las personas que fuman o consumen tabaco de mascar. Nada podría estar más lejos de la verdad. En los últimos años, gran parte de lo que creía acerca de los factores de riesgo para el cáncer oral se ha demostrado que es sólo una parte del panorama.

HPV-Conexión

Un factor importante a considerar es que el mismo virus que se ha demostrado que causa cáncer de cuello uterino, el VPH-16 (virus del papiloma humano), también causa cáncer oral. De hecho, este tipo de cáncer está apareciendo en los pacientes que son más jóvenes que los más de 40 grupos de alto riesgo previamente definido edad.

Mientras que las opciones tradicionales de estilo de vida y factores de riesgo como el consumo de alcohol tabaco y los riesgos ambientales aún son considerados factores de alto riesgo, pacientes más jóvenes que no tienen riesgos conocidos de estilo de vida están siendo diagnosticados con esta enfermedad. Los pacientes que son conocidos como portadores del virus del papiloma humano, por ejemplo, se les anima a ser examinados anualmente.

Detección temprana salva vidas

Orofaríngea cáncer es tan grave, ya que a menudo no se detecta hasta que ha progresado a una etapa avanzada. La detección tardía del cáncer oral-faríngeo conlleva un 57% a los 5 años la tasa de mortalidad. Cuando se detecta en las primeras etapas, las posibilidades de supervivencia aumentan drásticamente.

En los últimos años, la detección precoz del cáncer oral y las lesiones precancerosas en los tejidos de la boca, faringe oral y se ha mejorado de forma espectacular a través de la integración de los instrumentos de examen especializado. Su dentista le hará un visual y táctil, detección cáncer oral , además de utilizar una de estas herramientas con el fin de asegurarse de que está protegido.

Encender una luz sobre el Cáncer Bucal

La luz VELScope es una de esas herramientas que utiliza la tecnología que es muy similar a la que se detecta lesiones cervicales precancerosas y cancerosas. Una luz especial se utiliza para iluminar el tejido oral durante el examen. El tejido normal se ve verde y el tejido anormal posible aparece oscurecido. Este nuevo método de detección temprana ha hecho posible para evitar que el tejido anormal se convierta en cáncer. Los médicos realizan una biopsia de tejido anormal puede visualizar bordes de la lesión más precisos utilizando esta tecnología.

La mejor manera de prevenir el cáncer?

Visite a su dentista regularmente. Haga que un cribado del cáncer oral realizado anualmente. No ignore las señales de advertencia.