Los signos y síntomas del cáncer de estómago - Cuándo buscar tratamiento del cáncer?

El cáncer de estómago se asocia con muchos signos y síntomas. Desafortunadamente, algunos de estos síntomas, no eficazmente alertar a los pacientes, que a menudo hacerlos pasar como pasar incomodidades y problemas menores de salud. Esto hace que el cáncer muy difícil de diagnosticar. Algunos de los síntomas comunes de cáncer de estómago y síntomas incluyen:

• Indigestión
• Dolor de estómago o malestar
• Hinchazón
• Náuseas
• Vómitos
• Pérdida del apetito
• Acidez estomacal

Estos síntomas están relacionados con varias otras enfermedades, algunas de las cuales no son tan graves como el cáncer. A veces, los síntomas son también muy leve e incluso puede desaparecer durante algún tiempo. Así, es fácil entender por qué algunas personas no buscan atención médica y sólo saber acerca de su enfermedad cuando el cáncer ya ha progresado.

Sin embargo, si una persona pierde estos primeros síntomas, generalmente son seguidos por otros más graves, tales como:

• sangre en las heces
• Pérdida de peso repentina
• Fatiga
• Dolor moderado o severo de estómago

Si los síntomas iniciales son identificados, sin embargo, pueden ser administrados, y especialistas en cáncer puede ayudar al paciente a manejar los síntomas más graves. En muchos casos cuando se diagnostica el cáncer temprano, el dolor y el malestar puede ser minimizado. Sin embargo, si un paciente sólo busca atención médica cuando los síntomas son ya graves, es posible que tenga que sufrir una gran cantidad de estos síntomas más graves, dando lugar a una gran cantidad de dolor y malestar. Esto disminuirá la calidad de vida del paciente y puede hacer que él no puede realizar las actividades diarias más simples.

Si usted va a un especialista en cáncer de quejarse de síntomas que sugieren cáncer de estómago, su médico comprobará en primer lugar para los problemas digestivos. Un gastroenterólogo puede ser contratado para revisar su caso. El cáncer es generalmente evitada como un diagnóstico hasta que otros posibles problemas que se han descartado o hasta que la evidencia real de que el cáncer se puede encontrar en las pruebas. Estas pruebas incluyen pruebas de sangre y otras pruebas de laboratorio que incluyen:

• Examen físico, a ver si hay líquido hinchazón, u otras anormalidades en el abdomen
• Endoscopia, para comprobar el esófago y el estómago con el uso de un tubo delgado con luz
• biopsia, en la que parte del tejido se retira del estómago para ver si las células cancerosas están presentes

Esté preparado para responder preguntas sobre su historial de salud personal. Y ya que el cáncer se asocia a veces por factores genéticos, también se le preguntó acerca de la historia de salud de su familia.

Como paciente, usted también tendrá que darle tiempo para hacer tus propias preguntas, sobre todo en lo que respecta a las pruebas que serán sometidos.

Si se diagnostica el cáncer de estómago, el siguiente paso es determinar la fase en la que está el cáncer. Esto es necesario para determinar el mejor plan de tratamiento para usted. En el cáncer de estómago, el proceso de estadificación determina cuán profundamente el tumor ha invadido la pared del estómago, si el tumor ha invadido los tejidos cercanos, y si el cáncer se ha diseminado desde el estómago hasta otras partes del cuerpo. Luego, el especialista en cáncer discutirá las posibles opciones de tratamiento con usted para su recuperación y gestión de los síntomas.