Cáncer de hígado

Cáncer de hígado es también conocido como carcinoma hepatocelular. Este es el tipo de cáncer que afecta a las funciones hepáticas (hígadas) y es uno de los más mortal, tipo de cánceres. Mayoría de la causa de los resultados de esta enfermedad de daño hepático que resulta de la exposición crónica a las drogas, el alcohol y la desnutrición, también conocida como cirrosis de hígado. El hígado se compone de varias células, como los hepatocitos que constituyen cerca del 80% del hígado, por lo tanto, la mayoría de los tumores primarios afecta el tejido hepático y comprometer la mayoría de las funciones hepática. El hígado es responsable de la desintoxicación del cuerpo.



Sin ella, el cuerpo se ser envenenado por las cosas que ingerir dentro de sistemas. El hígado también es responsable para el almacenamiento de órgano esencial de grasas y carbohidratos. Sin estas funciones, no habrá ninguna forma de metabolizar la energía para mantener las funciones del cuerpo. A veces, cuando la gente habla sobre el cáncer de hígado, que a menudo confunden para un tipo de cáncer que se ha extendido al hígado, que es también conocido como metástasis. Por lo tanto esta terminología realmente habla sobre cualquier cáncer secundario que se ha propagado al hígado o cáncer hepatocelular, que ha originado el hígado propio.



Los factores de riesgo que eventualmente conducir al cáncer hepático incluiría excesivo o crónica beber, fumar, herencia a otros tipos de cáncer, hepatitis y malnutrición. Lamentablemente, el pronóstico de este tipo de cáncer, cuando detecta en las etapas finales, es muy pobre. Otros factores de riesgo común que agitar el crecimiento de células de cáncer en el hígado también incluiría un potente cancerígeno como la aflatoxina B1. Este tipo de agente carcinógeno es un subproducto de un molde llamado Aspergillus flavus. Este molde prospera en alimentos como el maní, arroz, soya y otros cultivos. Consumir productos de modificados genéticamente (OMG) también puede producir cáncer.



Esta enfermedad puede detectarse mediante el uso de un marcador tumoral también conocida como alfa feto proteína que se encuentra en la sangre. También puede detectarse mediante el uso de rayos x, pero sólo pueden detectarse durante el período latente de la enfermedad que es difícil de tratar. También pueden hacerse biopsias hepáticas (eliminación de un tejido) para detectar si los tejidos eliminados son, de hecho, malignos.



Más a menudo que no es necesario una forma ablativo de cirugía para quitar la parte enferma del hígado. Este tipo de tratamiento puede ser mortal, también. Por el hecho de que el hígado es tan inmunodeficientes, ablativas cirugías son difíciles de tolerar. Además, debido a los daños ocasionados en el hígado, los pacientes son de sangrado tendencias que hacen propenso al choque.



La única forma de prevenir el cáncer de hígado es vivir una vida sana. Evitar a todo tipo de venenos que pueden comprometer el hígado. Esto puede ayudar a reducir los riesgos, por lo que el cáncer de hígado libre.