Tasa de supervivencia de cáncer de pulmón

Varios factores influyen en las tasas de supervivencia de cáncer de pulmón. El tipo de cáncer y la etapa es cuando se diagnostica el estado general del paciente todos desempeñan un papel en la determinación de supervivencia. Supervivencia de cáncer se expresa en términos de una tasa de supervivencia de cinco años, que es el porcentaje de pacientes con cáncer que sobreviven al menos cinco años después de su cáncer es diagnosticado.



Estudios han demostrado que las tasas de supervivencia de cinco años entre los pacientes de cáncer de pulmón de células no pequeñas varían según la etapa. Etapa 0 pacientes tienen mejor supervivencia, de cerca de 50 por ciento en cinco años. Aproximadamente un cuarto de la etapa los pacientes II sobreviven cinco años, en comparación con el ocho por ciento de los pacientes de fase III y sólo el dos por ciento de los pacientes de fase IV. En general, el cáncer pulmonar de células pequeñas tiende a proceder más rápidamente a la enfermedad terminal. Diez a quince por ciento de los pacientes con cáncer pulmonar de células pequeñas de etapa limitada y entre uno y dos por ciento de las personas con cáncer del amplio escenario, sobrevivió cinco años.



Estimaciones de supervivencia de cáncer no reflejan los avances de tratamiento actual que pueden dar lugar a mayores posibilidades de supervivencia, debido a que normalmente se calculan para un período de cinco años que no incluya el año anterior. Además, cada paciente responde al tratamiento de una manera única; agregado estimaciones no tienen en cuenta factores individuales que pueden mejorar o empeorar la probabilidad de supervivencia.



El número total de muertes en los Estados Unidos de cáncer de pulmón aumentaron a lo largo de los años 80 y comenzó a soltar para hombres en la década de 1990. Sin embargo, no se ha observado una disminución similar entre las mujeres. Más de cincuenta mil actuales y ex fumadores han sido inscritos en el juicio de proyección nacional de pulmón para averiguar si pecho radiografías y Tomografías computadas adoptadas antes de la aparición de síntomas de cáncer de pulmón puede mejorar la supervivencia y por lo tanto, el diagnóstico precoz.