Cáncer de pulmón - Carcinoma

Carcinoma de pulmón es la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en el mundo. Aproximadamente el 85% de los casos están relacionados con el hábito de fumar. Sus síntomas pueden constar de tos, pérdida de peso, hemoptisis, molestia en el pecho o dolor y, menos frecuentemente; Sin embargo, muchos de los pacientes presentan metástasis sin ningún síntomas clínicos.



El diagnóstico en general es completado por TC o radiografía de tórax y confirmado por biopsia. Dependiendo de la etapa de la enfermedad, el tratamiento incluye cirugía, radioterapia, quimioterapia o una combinación.



Sin tratamiento, el carcinoma de células pequeñas del pulmón tiene el curso clínico más agresivo de cualquier tipo de tumor pulmonar, con mediana de supervivencia del diagnóstico de simplemente de 2 a 4 meses. Carcinoma de células pequeñas, en comparación con otros tipos de células de cáncer de pulmón, tiene una mayor tendencia a ser ampliamente difundido en el momento del diagnóstico, pero es mucho más sensible a la quimioterapia y radiación.



Cáncer de pulmón de células no pequeñas se divide en adenocarcinoma, carcinoma de células escamosas y también histologies de carcinoma de células grandes. Todos ellos comparten enfoques de tratamiento similar y pronósticos pero tienen diferentes características histológicas y clínicas.



Cada tipo de cáncer de pulmón de células no pequeñas tiene diferentes tipos de células cancerosas. Las células de cáncer de cada tipo de desarrollan y amplían de diferentes maneras. Se llaman los tipos de células en el cáncer y el aspecto de las células bajo un microscopio:



* Carcinoma de células escamosas: cáncer que comienza en las células escamosas, que son delgadas, planas células que parecen peces escala.



* Carcinoma de células grandes: cáncer que podría iniciar en varios tipos de células grandes.



* Adenocarcinoma: Cáncer que comienza en las células que los alvéolos de línea y sustancias como moco.



Otros tipos menos comunes de cáncer de pulmón de células no pequeñas son: carcinoma de la glándula salival, polimorfos, tumor carcinoide y carcinoma no clasificado.