Saber más sobre Adenocarcinoma de cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más habitual entre las mujeres en todo el mundo, excluyendo los cánceres de piel no melanoma. Más o menos uno de cada diez mujeres en los Estados Unidos crecerá la enfermedad en algún momento a lo largo de su vida útil. Frente a las creencias populares, sin embargo, el cáncer de mama no es exclusivamente descubierto entre las mujeres. La enfermedad ocurre en hombres, aunque con mucha menos frecuencia. Menos de una de cada 1.000 hombres crecen tumores malignos de la mama.



El cáncer de mama la mayoría crece en tejido glandular y se clasifica como adenocarcinoma. El tipo más temprano de la enfermedad, carcinoma ductal in situ (DCIS), crece exclusivamente en los conductos de leche. El tipo más común de cáncer de mama, carcinoma ductal invasivo (IDC), crece de DCIS, se extiende a través de las paredes del conducto y invade el tejido del seno. Carcinoma ductal invasivo es llamado también carcinoma ductal infiltrante.



Un adenocarcinoma es un tipo de carcinoma que comienza en el tejido glandular (tejido que hace y segrega una sustancia). Los conductos y los lobulillos de la mama son tejido glandular; por lo tanto cánceres a partir de estos órganos se denominan adenocarcinomas.



Adenocarcinoma de mama es una forma de inicio de cáncer de mama en los conductos de leche o lóbulos (tejido glandular) de la mama. El pecho es una parte compuesta principalmente de tejido graso que tiene glándulas leche contenidas demasiado. Una serie de conductos de enlazar las glándulas leche hasta el pezón. El pecho es rico en vasos sanguíneos y linfáticos canales.



La gran mayoría de los cánceres de mama se inicia en los tejidos glandulares de la mama y se clasifica como adenocarcinomas. Tanto los tejidos lobular, que creación la leche, y tejidos ductus, que participan en la asignación de la leche de los pezones, son considerados tejidos glandulares y, en consecuencia, podrían dar aumento a adenocarcinomas. La variedad más habitual de adenocarcinoma es reconocida como infiltrado carcinoma ductal, un tumor que generalmente se manifiesta como un bulto duro solo simplemente no pueden cambiar. Casi el 80 por ciento de todos los casos de cáncer diagnosticados están infiltrándose en carcinomas ductus.