Linfedema pierna disminuido por medias de compresión

Pierna linfedema es un efecto secundario común de la cirugía para el cáncer de la vulva, pero investigadores del Reino Unido han descubierto que las mujeres que usan postquirúrgicos de medias de compresión pueden experimentar inflamación menos severa.



Cuando una mujer tiene cáncer en el área de la vulva, el sistema linfático también puede verse comprometido. El sistema linfático es parte del cuerpo inmune y sistema circulatorio, y ayuda a eliminar el líquido y células blancas de la sangre en el cuerpo. Cuando el líquido no se puede quitar debido a daños o enfermedad, se acumula, causando la inflamación severa asociada con linfedema. Esta acumulación de fluido a menudo afecta a sólo un brazo o pierna. Debido a las diferencias en el tamaño de las extremidades, personas que tienen esta condición pueden sentir muy consciente o incluso deprimido por su aspecto y apariencia.



La buena noticia es que llevaba medias de compresión puede prevenir o reducir la inflamación severa. Porque estas medias especiales presiona en las venas y vasos de las piernas o brazos, hacen más fácil para la sangre y el líquido a fluir.



En el estudio, publicado en el número de diciembre de 2009 de la revista internacional de cáncer ginecológico, investigadores de la Universidad de Manchester del Reino Unido examinó si llevar medias de compresión después de la cirugía para el cáncer de vulva influenciado linfedema de pierna de la mujer.



Encontraron que las mujeres que llevaban medias de compresión después de cirugía vulva tenía menos líquido de volumen en las piernas y tuvieron menos síntomas de problemas de extremidad inferiores. Señalaron que esa herida de las tasas de curación no diferencian entre las mujeres que llevaban las medias y los que no.



¿Cuál es el mensaje? Los autores concluyeron que llevaba medias de compresión puede beneficiar a las mujeres que se han sometido a cirugía vulvar por ayudar a aliviar la pierna linfedema. Porque se trata de un estudio bastante pequeño, sugieren que más investigación es necesario hacer, pero las mujeres sometidas a este tipo de cirugía de cáncer pueden ayudar si desgastados preventivamente después de la cirugía de cáncer.