Cáncer de páncreas - posibles causas

El cáncer de páncreas es cada vez más habitual, en los países occidentales. Los estudios más recientes revelan una alarmante propuesta de aumento de la incidencia. La principal causa de preocupación sobre el cáncer de páncreas es la relativa resistencia al tratamiento convencional y una mayor mortalidad asociada. 2004 solo vio una muerte de 31,200 casos de muertes por cáncer en Estados Unidos. En el Reino Unido, el cáncer de páncreas es la undécima causa común de cáncer.



Cáncer de páncreas que tal una enfermedad mortal, es imprescindible para saber más sobre ello, especialmente sobre las causas y los factores de riesgo. Más importante aún, se determinará las causas prevenibles de esta enfermedad. Después de todo la prevención es mejor que curar, más aún cuando la cura es muy lejos o casi nada a la vista.



Causas:



Hay varias causas de cáncer de páncreas, pero la amplia clasificación es una de las causas genéticas o heredadas y la adquirida causas o factores de riesgo para el cáncer de páncreas.



Causa genética:



Se encuentra un vínculo genético o predisposición en casi 1 de cada 10 casos. Los genes se transportan en de la generación anterior y más tarde en la vida desarrollan en plena soplado cáncer. Hay dos conjuntos de genes que cada individuo hereda de los padres. Cada conjunto pertenece a cada uno de los padres. Ahora si en el caso de los genes heredaron de padre es mutantes de los genes relacionados con cáncer, y los otros genes heredados de la madre son totalmente intactos, el individuo puede proceder en la vida sin ninguna enfermedad pancreática específico. Pero en caso de que el individuo expone personalmente o a altos factores de riesgo asociados con el cáncer de páncreas y luego el gen normal heredado de la madre también puede estar dañado. Ahora la persona en cuestión tiene dos dañado genes y esto pueden ir una plena soplado caso clínico de cáncer.



Factores de riesgo:



Los factores de riesgo son las cosas que pueden causar un progreso acelerado hacia la enfermedad. Fumar, exposición ocupacional de edad, religión, género, origen étnico, a la industria química y metal, diabetes, obesidad, dieta alta en grasas etc. forman parte de la lista de factores de riesgo.



Fumar:



El hábito de fumar es alto en la lista de factores de riesgo. Fumar no sólo predispone a plena soplado enfermedad genéticamente heredado de los casos, pero también provoca la aparición de la enfermedad en una edad mucho más joven. Cuentas de fumar como una causa de hasta un 25% de los casos. Fumar cuando detiene completamente también ha demostrado reducir o cancelar completamente la causa del cáncer de genes heredados.



Edad:



Normalmente la séptima generación parece ser la favorita era para la aparición de la enfermedad, especialmente entre 60 y 80 años de edad.



Género:



Los hombres están más en riesgo de contraer esta enfermedad mortal en comparación con las mujeres.



Etnia:



Los afroamericanos parecen ser más riesgo en comparación con los blancos.



Trabajo:



Personas que están expuestas a la industria química y metal para considerablemente largos períodos de tiempo se han visto a desarrollar cáncer.



Diabetes:



Cuando la Diabetes en un individuo adulto ha sido constante desde hace tiempo, predisponen al cáncer de páncreas. La diabetes es también un signo de cáncer de páncreas.



Dieta:



Insalubres hábitos dietéticos durante mucho tiempo han sido promocionados como una causa frecuente de cáncer. Una dieta que se concentra demasiado en carnes rojas, nitrosaminas, frito alimentos y comida basura es peligroso. La ingesta regular de frutas y hortalizas frescas debe ayudar a reducir el riesgo.



Religión:



Aunque no tiene nada que ver con la religión, en particular, los judíos Ashkenazi muestran una mayor incidencia de esta enfermedad. Esto puede ser debido al hecho de que (BRCA2) que es un mutante en el gen de cáncer de mama es conocido por estar pasando por diferentes generaciones de los judíos Ashkenazi.



Obesidad:



Este es otro factor de riesgo alto que predispone a la posible causa de cáncer de páncreas, sino también a muchas otras enfermedades crónicas y mortales como hipertensión, Diabetes y Cardio vasculares enfermedades.