Cáncer de ovario

Cáncer de ovario ha sido conocido como un asesino silencioso, simplemente porque los primeros síntomas de este tipo de cáncer a menudo son diagnosticados. Debido a esto, sólo el 20% de los cánceres de ovarios se encuentran antes de que se han extendido pasado los ovarios. El cáncer comienza en los ovarios que son sólo del tamaño de una almendra y se encuentran a cada lado del útero. Los ovarios son responsables de la producción de los huevos y liberándolos en las trompas de Falopio. También producen dos hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Altos niveles de estas hormonas está vinculado a la causa del cáncer de ovario.



Tumores que se forman en los ovarios puede ser canceroso o no canceroso. No difundir los tumores no cancerosos, pero hacen que el cuerpo crear más estrógeno, que a su vez puede causar cáncer. Tumores cancerosos eventualmente se extendieron hacia el exterior de los ovarios y propagación a través del torrente sanguíneo o los ganglios linfáticos a otras partes del cuerpo. Los tumores pueden afectar a uno o ambos ovarios.



Si el cáncer se diagnostica temprano, uno tiene una mejor oportunidad de sobrevivir. Pero los primeros síntomas son difíciles de diagnosticar porque son similares a muchas otras enfermedades comunes. La principal diferencia entre los síntomas del cáncer de ovario y los de enfermedades comunes es que los síntomas del cáncer de ovario no fluctuar o desaparecer, pero más bien poco a poco se vuelven peores a medida que crecen las células cancerosas. La mayoría de los síntomas de enfermedades comunes desaparecerá dentro de uno o dos días.



Algunos de los síntomas son trastornos digestivos, trastornos de la vejiga, hinchazón, estreñimiento, cansancio y dolor de espalda inferior. Si estos síntomas se producen y no desaparece después de una semana puede ser una buena idea ha desprotegido por un médico.



Saber si uno corre el riesgo también puede ayudar a determinar si los síntomas son para preocuparse o no. Como una edad aumenta el riesgo de cáncer de ovario y el cáncer ocurre generalmente en las mujeres que han pasado por la menopausia. Terapia de reemplazo hormonal también desempeña un papel importante.



La obesidad está vinculada a cánceres más graves y aumenta el riesgo en un 80%. Una droga llamada danazol, también se sabe que aumentan el riesgo. Es una hormona masculina (andrógenos) que se utiliza para tratar la endometriosis. Una dieta alta en grasas aumenta también en gran medida el riesgo.



La mejor defensa es comer una dieta de alimentos crudos, con muchas de las hortalizas de hoja verdes, frutas, nueces y hierbas. Evitando las proteínas animales, azúcares refinados, así como alimentos procesados ayudará a mantener un peso saludable, eliminando así uno de los mayores factores de riesgo.