Síntomas de cáncer pancreático

El cáncer de páncreas es un tipo de cáncer que afecta el páncreas. Es una neoplasia maligna del páncreas. Este tipo de cáncer por lo general se diagnostica en las etapas avanzadas porque el paciente no muestra normalmente los síntomas en las primeras etapas. Cuando el paciente muestra finalmente los signos, los síntomas generalmente son variadas y no específicos.



Algunos de los síntomas de este tipo de esta enfermedad son dolor en la parte superior del abdomen que normalmente se libera cuando el paciente se inclina hacia adelante. Los otros signos incluyen pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Otros indicadores de la enfermedad incluyen, peso pérdida e ictericia, que generalmente se acompaña de orina oscura.



Algunos de los factores de riesgo de cáncer de páncreas incluyen, especialmente los mayores de 60 años. Fumar, dietas bajas en verduras y frutas y consumo de carnes rojas son otros factores que aumentan el riesgo de cáncer del páncreas. También se dice que el género masculino es mayor riesgo cuando se trata de este tipo de cáncer.



El tratamiento depende de la etapa del cáncer, pero normalmente el procedimiento de Whipple con la cabeza del páncreas es el tratamiento más común. Este procedimiento quirúrgico se realiza sólo cuando el cáncer está localizado y el paciente puedo sobrevivir una cirugía mayor. Pancreatectomy es otro procedimiento quirúrgico que trata el cáncer de páncreas. Después de la cirugía, quimioterapia elimina cualquier tejido canceroso restante. Se ha sugerido que cáncer de páncreas en ocasiones puede conducir a la diabetes. Esto ocurre en el caso de que el cáncer obstaculiza la producción de insulina.