Cáncer de cuello uterino

El cáncer cervical es un tipo de cáncer que afecta a la mujer. Las víctimas más frecuentes de cáncer cervical son mujeres de edad (es decir, 40 +). Cáncer de cuello uterino es causado generalmente por VPH (virus del papiloma humano) que se transmite por contacto sexual y durante un período de tiempo (que puede durar años) lleva a las células cancerosas de cuello uterino.



Prevención contra el cáncer cervical



Desde VPH obtiene de transmisión sexual, el tener múltiples compañeros sexuales puede aumentar las posibilidades de aparición de cáncer cervical. Los anticuerpos producidos por nuestro cuerpo son la Guardia mejor contra VPH y todo lo que hace que nuestro sistema inmunitario debilitar también puede ayudar en el desarrollo de cáncer cervical. En ese sentido, también teniendo buen cuidado de su salud es una medida preventiva para el cáncer cervical.



Síntomas de cáncer de cuello uterino



Los síntomas más comunes de cáncer de cuello uterino incluyen dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales, inesperado flujo vaginal o sangrado, aumento de la frecuencia de la micción etc.. Sin embargo, la aparición de estos síntomas no implica necesariamente el cáncer cervical. Estos síntomas sólo sugieren que cáncer cervical podría ser una posibilidad y por lo tanto, señalar la necesidad de que otros exámenes de cáncer cervical



Detección de cáncer cervical



Una de las mejores maneras de detectar el cáncer cervical es sufrir cáncer cervical sistemático y regular las pruebas de detección. La prueba (es decir, la prueba de Papanicolaou o la prueba de Papanicolaou) para la detección de cáncer de cuello uterino es una de las mejores maneras de detectar cáncer cervical en las primeras etapas. Esta prueba es nada dolorosa y sólo implica cepillado de células de su cuello uterino para examen microscópico. Los resultados de la prueba de Papanicolaou generalmente reciben una calificación en una escala de 1 a 5 donde 1 indica las células del cuello uterino normal y 5 indica signos de cáncer grave. Aunque la investigación médica constantemente intenta crear nuevas y mejores formas de detección de cáncer cervical, pruebas de Papanicolaou son la mejor técnica que tenemos disponible hoy en día para la detección temprana de cáncer de cuello uterino. Sin embargo, pruebas de Papanicolaou no siempre son precisas y si otros síntomas sugieren cáncer cervical, una segunda ronda de pruebas cervicales puede ser recomendada por el médico.



Tratamiento de cáncer de cuello uterino



El tratamiento de cáncer de cuello uterino es eficaz, sobre todo cuando se detecta el cáncer cervical mientras está todavía en sus etapas iniciales. El tratamiento incluye radiación, quimioterapia y procedimientos quirúrgicos (incluyendo la extirpación de los ovarios, útero y las trompas de Falopio). El anterior es capaces de detectar el cáncer de cuello uterino, mejores son las probabilidades de cura. De hecho, pruebas de Papanicolaou pueden detectar incluso etapa precancerosas y ahí hacer más eficaz el tratamiento del cáncer cervical.