Hechos de cáncer de mama - aprender la verdad acerca de esta enfermedad

El cáncer de mama es uno de los tres tipos más comunes de cáncer. Es el tipo más común de cáncer en las mujeres, aunque puede desarrollar en hombres. Otro dato importante a tener en cuenta es que este es el segundo más letal tipo de cáncer en las mujeres, después del cáncer de pulmón. Habida cuenta de todos estos hechos, merece la pena aprender más acerca de esta condición, sus características, causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención.



La mama consiste en producir glándulas de leche. Están conectados a la apertura de la piel en el pezón por conductos. Esta estructura de glándula y conducto está conectada por tejido compuesto por tejido graso y fibroso. También hay vasos sanguíneos, los ganglios linfáticos y nervios en esta parte del cuerpo humano, al igual que en cualquier otra parte.



El cáncer de mama ocurre más comúnmente en los conductos de leche y en las glándulas de leche. Se caracteriza por cambios en las células que los hacen anormales. Estas células anormales crecen rápidamente y sin control a los carcinomas de formulario. Los tumores en los conductos son llamados carcinoma ductal, mientras que los de las glándulas se llaman carcinomas de lobular.



Hay diferentes etapas del desarrollo del cáncer de la mama. Se inicia como una pequeña protuberancia, un tumor confinado, o con los depósitos de calcio. Si estos desapercibido, el cáncer comienza a extenderse por el resto de la mama. Cuando el tumor alcanza los ganglios linfáticos, sus células anormales pueden viajar a otros tejidos y órganos a través del torrente sanguíneo. A su vez, los pacientes con cáncer de mama avanzado tienen pueden tener crecimientos anormales en los pulmones, hígado o huesos.



Se desconocen las causas exactas del cáncer de mama. Sin embargo, los investigadores han identificado los principales factores de riesgo que aumentan las posibilidades de una mujer de contraer la enfermedad. Las mujeres que han tenido los tumores benignos en el seno son más propensas a desarrollar la enfermedad. Los que tienen parientes de primer grados con la condición están en dos a tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama. La presencia de los genes BRCA1 y BRCA2 también aumenta el riesgo. Recientes estudios demuestran que las mujeres expuestas a mayor nivel de estrógeno son también un riesgo mayor. Fumar, el consumo de alcohol, la ganancia de peso y la obesidad y la falta de ejercicio son también considerados factores de riesgo, aunque son menos importantes.



La mayoría de los síntomas de cáncer de mama no están presentes en las primeras etapas del desarrollo del tumor. La primera señal de advertencia suele ser un tumor que se puede sentir en el pecho o en la zona axilar. El tumor no es doloroso, pero es persistente incluso después de la menstruación. En etapas posteriores, el tumor puede ser doloroso. Hinchazón en la axila es otro síntoma común. En general, cualquier acoplar o lo que aplastaría de mama es una señal de advertencia. Esto también es aplicable a los cambios en la textura y piel, así como la temperatura de la mama. Los cambios notables en el pezón y secreción del pezón también son síntomas comunes de esta condición.



Se diagnostica cáncer de mama con la mamografía. Esto es una radiografía especial diseñada para identificar los cambios en el tejido mamario y crecimientos anormales, en particular. Antes de realiza una prueba, el médico examina los senos para determinar si la mamografía es necesaria o no.



El primer tipo de tratamiento de cáncer de mama es la cirugía. Puede ser mastectomía o tumorectomía. El cirujano quita el tumor y cualquier tejido circundante y los ganglios linfáticos que pueden verse afectados. La cirugía generalmente es seguida por radioterapia y quimioterapia, por lo que se pueden eliminar cualquier células anormales en el cuerpo. Terapia hormonal y terapia biológica también forman parte del tratamiento de cáncer de mama tradicionales.



Tratamiento de cáncer de mama tiene una alta tasa de éxito. Cada 9 de 10 mujeres, que se han sometido a tratamiento para el cáncer de mama, sobrevivir al menos cinco años después de esto. Esto se considera curado. Además, 5 de cada 10 pacientes mujeres vaya al amor durante 10 años o más. A pesar de ello, no es infrecuente que se vuelvan a producir esta condición.



El mejor método para prevenir el cáncer de mama es la proyección regular. Se aconseja a las mujeres tener exámenes clínicos regulares después de la edad de mamografías regulares y 20 años después de los 40 años. Frecuente autoexamen es igualmente importante. En general, la dieta equilibrada, la reducción del consumo de alcohol, no fumadores y regularmente ejercicio puede reducir su riesgo de contraer la enfermedad.