FDA aprueba Gardasil para prevención de cáncer Anal

Una vacuna utilizada para prevenir el cáncer cervical en las mujeres recientemente recibió la aprobación de la FDA para incluir la prevención del cáncer anal que golpeó a 5.300 hombres y mujeres en los Estados Unidos el año pasado y llevó a la muerte de unas 720 personas.



Gardasil es una vacuna utilizada para la prevención de los tipos de virus del papiloma humano (VPH) 6, 11, 16 y 18. Tipos HPV 16 y 18 causan un estimado 70 a 75% de todos los cánceres de cuello uterino y también pueden conducir al desarrollo de cáncer anal, vulva, vagina y pene. Hay más de 200 tipos de VPH, la mayoría de los cuales no mostrar ningún síntoma, y 30 a 40 de ellos se transmiten sexualmente, infectando las regiones anal genital.



Según un informe de Gardasil fabricante Merck, "se estima que el VPH tipos 16 y 18 representan aproximadamente el 80 por ciento de cáncer anal, 75 por ciento de los cánceres de cuello uterino, 70 por ciento de los cánceres vaginales y 40 a 50 por ciento de los cánceres vulvares." Noventa por ciento de todos los casos de verrugas genitales se remonta a tipos 6 y 11.



Gardasil no es un verdadero "vacuna contra el cáncer". Aunque prevenir el cáncer - sólo lo hace al impedir que los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18, que puede o no puede conducir al cáncer. No funciona en pacientes que ya tienen VPH, o lesiones precancerosas en las regiones anales y cervicales. Gardasil es administrada como una inyección y dado tres veces a lo largo de un período de seis meses. Después de la primera inyección, la segunda inyección tiene lugar dos meses más tarde, y la tercera es dado cuatro meses después de la segunda inyección.



El Instituto Nacional del cáncer informa que Gardasil es muy efectivo en la prevención de los cánceres causados por VPH. "Aprobado por la FDA Gardasil impidió casi el 100 por ciento de los cambios de células cervicales precancerosas causados por los tipos de VPH, dirigido por la vacuna hasta 4 años después de la vacunación," según una hoja NCI. Se cree que Gardasil trabaja ya de cuatro años, pero para exactamente cuánto tiempo y si aún se está estudiando un "refuerzo" tiro es necesaria.



Con 5,300 casos diagnosticados en 2010, cáncer anal es menos común que el cáncer cervical que reportó más de 12,200 casos diagnosticados en 2010. El promedio de edad de diagnóstico de cáncer anal es 60 años de edad y cinco años supervivencia tasa 66 por ciento. Cáncer de vulva es aún más raro que el cáncer anal con 3.900 casos en 2010, y cáncer del pene y vaginal son aún más raros casos de 2.300 y 1.300 respectivamente en 2010.



Aunque Gardasil ha sido comercializado principalmente a mujeres jóvenes que pueden estar entrando en la actividad sexual por primera vez, la expansión de la FDA de su papel para cubrir el cáncer anal significa que más hombres y hombres homosexuales en particular, pueden buscar esta vacuna. Según los centros para el Control de la enfermedad, hombres que tienen sexo con hombres son 17 veces más probable que desarrollar VPH relacionados con el cáncer anal.



Cabe señalar que no todos los casos de cáncer anal genital están relacionados con VPH y la actividad sexual. Aunque los científicos no exactamente seguros de todas las causas de estos tipos de cáncer, se han identificado otros factores de riesgo que incluyen: fumar, la obesidad, nutrición deficiente, antecedentes familiares, otras condiciones médicas, exposición a ciertos productos químicos y en el caso de muchos tipos de cáncer vaginales, un antiguo medicamento llamado DES (suspendido). También es importante destacar que mientras Gardasil impide serotipos 6, 11, 16 y 18, otros tipos de VPH pueden conducir al cáncer.



Ya puede impedir Gardasil VPH relacionados con el cáncer anal genital (que a menudo se propagan a través de la actividad sexual), la extensión lógica de su aplicación lleva a uno a preguntarse sobre su viabilidad hacia VPH relacionados con oral y cuello relacionados con el cáncer. De acuerdo con ese mismo informe del CDC sobre la probabilidad de contraer cáncer anal de hombres, unos 5.700 casos de la cabeza y el cuello relacionados con cánceres diagnosticados cada año en los hombres están relacionados con el VPH. Un estudio de la Universidad John Hopkins de 2000 muestra que también fueron positiva para la CEPA HPV 16 25 por ciento de 253 personas con tumores de cabeza y cuello.



No hay información clara sobre si Gardasil es en la tubería de aprobación a otros tipos de cáncer anal genital o cánceres de cabeza y cuello fue descubierta por este escritor en el momento que este artículo fue escrito. Sin embargo, con 1,1 millones de dólares en ventas en 2009, uno con seguridad suponer que Merck persigue crear estas vías de aplicación, la prevención y el crecimiento de los ingresos futuros. La FDA aprobó Gardasil en 2006 para la prevención de las verrugas genitales y cáncer de cuello uterino causados por los 4 tipos de VPH antes mencionados. Patente de Gardasil caduca en 2015 y una aplicación de extensión puede darle protección hasta el año 2020.