Síntomas de cáncer de mama

Cualquier mujer que repentinamente detecta un bulto en su seno probablemente inmediatamente va a pensar en los síntomas de cáncer de mama. Pero quistes y tumores benignos son bastante normales. De hecho, el 80% de todos los tumores que se detectan en autoexámenes, durante el baño o durante las actividades normales no son el cáncer de mama.



Algunos de los tumores benignos pueden causar síntomas similares como tumores que son cancerosos, sin embargo, porque también desplazar tejido y puede cambiar la forma de la mama. Para encontrar un bulto no significa necesariamente que tenga cáncer.



Normalmente algunos de los síntomas más comunes de cáncer de mama mostrarse en el tejido del seno por sí mismo, la piel o el pezón. Los signos de los comunes son:



Un bulto



Un área en el pecho que se siente más gruesa o diferente que el resto de la mama, incluso si no se siente como un bulto



Un cambio en la forma de la mama



Un cambio en el tamaño de la mama



Hoyuelos o arrugas de la piel de la mama



Enrojecimiento de la piel con ninguna otra explicación



Piel sin hueso



Secreción del pezón sangriento



Costras o descamación de la piel de los pezones



Un pezón que ha invertido (apuntando hacia adentro) o cambiado en apariencia, como señala hacia arriba, abajo o el lado cuando antes no era



Un cambio en la forma de un pezón



Dolor o sensibilidad mamaria inexplicable



Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando está viendo síntomas de cáncer de mama es saber lo que sus senos se ve y siente normalmente, por lo que es fácil de comparar. Senos no son globos suaves de tejido. Hay golpes, tumores y cuerda estructuras dentro de la mama, especialmente en la parte superior y la parte de la mama más cercana a su axila. El interior y en el fondo de la mama es en su mayoría de grasa, por lo que estas áreas será menos protuberante y más suave. Y durante los cambios hormonales como justo antes o durante su período, puede haber una diferencia aún mayor en la forma estos tejidos diferentes debajo de las manos y dedos.



Las mujeres de edad se tienden a tener más grasa y menos glandulares protuberancias que las mujeres más jóvenes. Así que cuando está comprobando sus senos para los síntomas de cáncer de mama, tener en cuenta cómo se sienten las distintas áreas que lo sepa lo que normalmente es parte de la mama y lo que es nuevo y diferente.



Si encuentras algo en una mama, es importante que no entre en pánico. Siento cuidadosamente el área correspondiente en el otro seno. Si te sientes parte normal de la mama va a sentir similares en ambos lados. Si no está seguro, entonces vea a su médico para un examen para ser seguro. No dude en ver a su médico si encuentra un bulto que no ' coinciden en el otro seno y que permanece después de su próximo período ha llegado y pasado. Otros síntomas de cáncer de mama como descarga, pezones invertidas y problemas de piel mencionados siempre deben extraerse por un médico.