Preguntas frecuentes acerca de los síntomas de cáncer de vejiga

Los síntomas comunes de cáncer de vejiga son dolor al orinar, micción frecuente o improductiva y sangre en la orina. Sangre en la orina puede ser obvio sangre roja o con más frecuencia la orina puede aparecer más oscura en color, que van desde un color ligeramente oxidado a ámbar rojizo oscuro similar de té.



¿Qué médico debo ver si tengo síntomas de cáncer de vejiga?



Dependiendo de cómo cómodo estás con su médico de familia, puede ver su les o un urólogo (un médico que se especializa en enfermedades de las vías urinarias, incluyendo síntomas de cáncer de vejiga.



¿Cómo se diagnostican los síntomas de cáncer de vejiga?



Por lo general un médico comprobará su salubridad general y uno o más de los siguientes procedimientos:



o un profundo examen físico que incluye comprobar el abdomen y la pelvis para los tumores de vejiga u otras anomalías. El doctor también puede buscar tumores de vejiga a través de un examen vaginal o rectal.



o por lo general su médico recogerá una muestra de orina para el análisis de orina. El análisis de orina mostrará las células de la sangre (rojas y blancas), las células cancerosas y otros signos de enfermedad, como anomalías químicas que pueden estar presentes con síntomas de cáncer de vejiga.



o una radiografía común utilizado para mostrar imágenes de la vejiga es el pielograma intravenoso (IVP). Tinte es inyectado en una vena y siguió como recoge en la orina y viaja a través de las vías urinarias y en la vejiga. Cuando la orina teñida alcanza la vejiga, hará que la vejiga se muestran en rayos x. También expondrá los tumores de vejiga.



o un urólogo puede realizar una cirugía ambulatoria menor llamada una cistoscopia. Un pequeño tubo con una luz en la punta (cistoscopio) se inserta en la vejiga a través de la uretra (abertura urinaria). El médico, a continuación, es capaz de ver la vejiga desde el otro extremo del tubo. Un médico puede ver cualquier anomalía, como un tumor en la vejiga. Cistoscopia también se utiliza para los tumores de vejiga etapa por una muestra de tejido de recogida y análisis de TI bajo un microscopio (esto se llama una biopsia). Con el uso de instrumentos de micro, pequeños tumores pueden a veces eliminarse que permite el diagnóstico y tratamiento al mismo tiempo.



¿Cómo saber qué tan grave es de un tumor en la vejiga?



Una vez que el médico había realizado las pruebas necesarias para diagnosticar los síntomas de cáncer de la vejiga como canceroso, tendrán que determinar la gravedad de su cáncer. La manera positiva sólo para confirmar los síntomas de cáncer de vejiga son cáncer es con una biopsia. Con otras pruebas, un médico puede ser razonablemente seguro, pero no positivo. Un componente de una biopsia es la puesta en escena (amplitud) de un tumor en la vejiga. Hay cinco etapas de síntomas de cáncer de vejiga:



o fase cero: la etapa menos extensa - las células cancerosas son sólo en la superficie del revestimiento interno de la vejiga.



o uno de fase - cáncer de las células se encuentran en el revestimiento interior profundo de la vejiga, pero no han invadido el músculo de la vejiga.



o dos de etapa - las células cancerosas se han extendido en el músculo de la vejiga.



o fase tres - las células cancerosas se han extendido a mediante el músculo de la vejiga al tejido circundante. Esto puede incluir la próstata (en hombres) y el útero o la vagina (en mujeres).



o fase cuatro - las células cancerosas han extendido y invadió el abdomen o pelvis paredes. Ahora, las células cancerosas pueden estar presentes en los ganglios linfáticos, los pulmones y otros órganos circundantes. Esta es la etapa más extensa.



¿Cómo se tratan los síntomas de cáncer de vejiga?



Dependiendo de la extensión y tipo de cáncer de vejiga tiene voluntad determinar qué opciones de tratamiento están disponibles para usted. La detección temprana es la clave para un tratamiento exitoso. Consultar al médico inmediatamente para los síntomas de cáncer de vejiga si los tiene.