Causas de cáncer - síntomas y tratamiento

Mayoría de los cánceres es nombrada para donde comienzan. Por ejemplo, cáncer de pulmón inicia en el pulmón y el cáncer de mama se inicia en el pecho. La propagación del cáncer de una parte del cuerpo se llama metástasis.



Causas de cáncer



Síntomas y tratamiento dependen del tipo de cáncer y cómo avanzada es. Planes de tratamiento pueden incluir cirugía, radiación y quimioterapia. Causas de las células cancerosas son los pilares de los seres vivos. Cáncer surge de las células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo no. Cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células del cuerpo está fuera de control y las células se dividen demasiado rápidamente. También puede ocurrir cuando las células "olvidan" cómo morir. Hay muchos tipos diferentes de cáncer. Puede desarrollar cáncer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, colon, mama, piel, huesos o tejido nervioso. La mutación en el ADN cambia estas instrucciones para que las células en crecimiento. Esto hace que las células se reproducen de manera incontrolable, produciendo un trozo de tejido conocido como un tumor.



Síntomas de cáncer



Síntomas de cáncer dependen del tipo y la ubicación del tumor. Por ejemplo, el cáncer de pulmón puede causar tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho, mientras que el cáncer de colon a menudo provoca diarrea, estreñimiento y sangre en las heces. Los síntomas locales se producen cuando el cáncer está contenido en una parte de su cuerpo. Estos incluyen cambios en los hábitos del intestino o vejiga, un dolor que no curan, inusual sangrado o descarga, engrosamiento o tumor en la mama o cualquier otra parte del cuerpo, indigestión o dificultad para tragar, evidente cambio en una verruga o lunar o regaño tos o ronquera.



Tratamiento de cáncer



El tratamiento varía según el tipo de cáncer y su etapa. La etapa de un cáncer se refiere a cuánto ha crecido y si el tumor se ha extendido desde su ubicación original. Si el cáncer se limita a una ubicación y no se ha extendido, el objetivo para el tratamiento sería cirugía y cura. Si el tumor se ha extendido a los ganglios linfáticos locales sólo, a veces estos pueden eliminarse.



Técnicas de la medicina complementaria, como la acupuntura, meditación y yoga podrían ser un complemento útil para su tratamiento médico regular. Si todo el cáncer no se puede quitar con la cirugía, las opciones de tratamiento incluyen radiación, quimioterapia o ambos. Algunos tipos de cáncer requieren una combinación de cirugía, radiación y quimioterapia.