Cáncer de hueso

Huesos forman el núcleo de la estructura de nuestro cuerpo. En total, hay 200 huesos en un cuerpo humano que nos apoyan y brindar protección a nuestros órganos del cuerpo. Aunque el cáncer óseo no es tan común como la mayoría de los otros tipos de cáncer, es bastante peligroso como la mayoría de los cánceres.



Tipos de cáncer de hueso



Hay principalmente dos categorías en las que podemos clasificar cáncer óseo - cáncer óseo primario y cáncer óseo secundario. Cuando el cáncer de hueso se origina en el hueso propio, es categorizada como cáncer óseo primario y cuando se extiende por un cáncer en el cuerpo se conoce como cáncer óseo secundario. Aunque hay bastantes diferentes tipos de cáncer óseo, el más común es Osteosarcoma. Este tipo de cáncer óseo ocurre principalmente en menores articulaciones de rodilla adultos y afecta a la mayoría.



Causa y síntomas de cáncer de hueso



Las causas exactas del cáncer óseo todavía parecen ser un asunto de investigación y estudio. Los síntomas de cáncer de huesos están vinculados a la posición del hueso afectado por el cáncer en el cuerpo. Uno de los síntomas de cáncer de hueso es la incidencia de la inflamación o sensibilidad o dolor en la zona afectada por el cáncer óseo. La formación de un tumor es otro indicio de cáncer óseo. Aunque la detección de un cáncer de hueso relacionados con el tumor es un poco difícil en las etapas iniciales del cáncer óseo, a veces puede sentir el tumor (debido a la restricción de movimiento que causa) cuando se produce el cáncer de hueso en las articulaciones (por ejemplo, las articulaciones de la rodilla). Sin embargo, ninguno de estos síntomas son indicadores importantes de cáncer óseo.



Diagnóstico de cáncer de hueso



Si tiene una protuberancia o cualquiera de los síntomas de cáncer de hueso, no debe descuidarles y consultar con un médico calificado. Recuerde que el diagnóstico precoz de cualquier tipo de cáncer (no sólo el cáncer óseo) puede ayudar a obtener una cura y reducir la amenaza a la vida.



Tratamiento de cáncer de hueso



Extirpación del tumor del hueso a través de procedimientos quirúrgicos es una las formas más comunes de tratamiento del cáncer de hueso. Tratamiento de radioterapia y quimioterapia son otras formas de tratamiento del cáncer de hueso. A veces se utiliza una combinación de diferentes técnicas para formar un tratamiento de cáncer de hueso más eficaz. El tipo de tratamiento administrado depende de la etapa de cáncer óseo y el lugar de su aparición.