Tratamiento de cáncer de mama

Tratamiento de cáncer de mama suele ser un enfoque múltiple. El más común mama cáncer plan de tratamiento, en este orden, implica la cirugía, quimioterapia, radiación y terapia hormonal. Pero hay muchos tipos diferentes de cáncer de mama, por lo que hay muchas variaciones en el tratamiento. También, la etapa de cáncer de mama (de 0 a IV) determinará qué tratamientos son mejores.



Cirugía



La cirugía es a menudo el primer paso en el tratamiento de cáncer de mama. Extracción del tumor y el tejido canceroso es imprescindible en la mayoría de los casos para evitar el cáncer salgan ninguno más. Dependiendo de la etapa (que es juzgada por el tamaño y la propagación de la enfermedad), una mujer con cáncer de mama puede tener una mastectomía o una tumorectomía.



Una mastectomía es la eliminación de toda la mama, donde una lumpectomía guarda la mayoría de tejido mamario pero elimina sólo el tumor en sí mismo y la mama afectada muy cercana tejido. Un médico le recomendará que es la vía más segura de acción para cada tipo de cáncer. Una etapa el cáncer, que ha no propagación más allá de la protuberancia tal vez tratar con una tumorectomía y radiación, por ejemplo, cuando un cáncer de difusión más amplio como etapa IIB o III implica mucho más mama y tejidos circundantes y puede requerir una mastectomía completa para el mejor pronóstico. Durante la cirugía, los ganglios linfáticos circundantes pueden eliminarse, si el cáncer podría haber diseminado a estas áreas. En algunos casos, puede reconstruirse la mama durante la cirugía de cáncer o en un momento posterior.



Quimioterapia



Quimioterapia no es siempre una parte del tratamiento de cáncer de mama. Si el cáncer fue capturado, muy temprano, antes de que se había extendido a los tejidos de los alrededores o los ganglios linfáticos, no se puede recomendar quimioterapia. Cuando es, es la introducción de la medicación administrada por vía intravenosa que mata las células cancerosas de todo el sistema que pueden haberse extendido más allá de la protuberancia o tumor que fue eliminada. Las células cancerosas se dividen rápidamente, y la sustancia en el tratamiento de quimioterapia ataca las células. Hay efectos secundarios con quimioterapia, pero hay medicamentos que pueden ayudar a hacer mucho más leve de lo que solían ser.



Radiación



Tratamiento de cáncer de mama de radiación es generalmente la tercera etapa, después de la cirugía y la quimioterapia. Esto apunta a un área específica del cuerpo, como la mama, para destruir las células cancerosas restantes. En algunos casos, la cirugía y radiación reciben sin quimioterapia, dependiendo de cómo pequeñas y localizado el cáncer fue.



El uso de radiación puede reducir las probabilidades de cáncer de mama, volviendo en un 70%, y los efectos secundarios son locales a la zona tratada y a menudo tolerado mucho mejor que los efectos secundarios de quimioterapia.



Para aquellos con un tipos de receptor de la hormona positivo de cáncer de mama, la terapia hormonal se da también para ayudar a prevenir la recurrencia. Esta terapia reduce la efectividad y la cantidad de estrógeno en el sistema, que puede ayudar a reducir el tamaño de las células cancerosas restantes y prevenir una recaída. Para algunos tipos de cáncer, la extirpación quirúrgica de los órganos reproductivos puede ser una opción, así. Para cierto tipo de cáncer, conocido como cáncer negativo de receptor de la hormona, terapia hormonal es ineficaz y incluso puede ser perjudicial.