Carcinoma ductal en Situ Vs Carcinoma Lobular in Situ

Una de las zonas más confusas en Patología mamaria para los pacientes es la diferencia entre el carcinoma ductal in situ y carcinoma lobular in situ (DCIS vs LCIS). DCIS surge en los conductos más grandes de la mama y LCIS surge en los lóbulos de la mama. Sin embargo, los conductos y los lóbulos están conectados que significa que puede viajar DCIS en los lóbulos y LCIS puede viajar hasta los conductos. Por esta razón, patólogos dependen del tipo de células y patrón de crecimiento para determinar el diagnóstico de DCIS vs LCIS. Sólo un patólogo puede hacer esta distinción. En algunos casos, están presentes en la misma biopsia DCIS y LCIS.



DCIS y LCIS aumentar el riesgo relativo de un paciente para el desarrollo de cáncer de mama invasivo y ese riesgo se aplica a ambos senos. Sin embargo, DCIS también cree que es un "precursor" carcinoma invasivo basado en numerosos estudios de investigación. Esto es por qué el cirujano intenta eliminar todas las áreas de DCIS de la mama y por qué muchos pacientes posteriormente recibieron terapia de radiación a mama.



LCIS, por otro lado, no tradicionalmente se considera un "precursor" carcinoma invasivo, por lo tanto, no es necesaria la extirpación completa de LCIS y radioterapia. Allí está surgiendo datos que pueden cambiar esta forma de pensar, pero es el estándar actual de atención tratar LCIS y DCIS diferente. Una excepción puede ser polimorfos LCIS que se explicará más adelante.



Carcinoma ductal In Situ (DCIS)
DCIS es un diagnóstico complejo. Si diagnostican, es importante saber qué grado de DCIS ha asignado el patólogo (bajo, intermedio o alto), y si están presentes la necrosis (células muertas).



Si tiene un diagnóstico de DCIS en una biopsia de núcleo, necesita tener un procedimiento quirúrgico para tratar de eliminar todas las DCIS con márgenes adecuados. Si han tenido una mastectomía lumpectomía/parcial con un diagnóstico de DCIS, asegúrese de que el informe de patología incluye lo siguiente: el tamaño de las DCIS, el grado, la presencia o ausencia de necrosis y la distancia el DCIS es de los márgenes quirúrgicos. Todos estos factores influyen en el tipo de tratamiento debe recibir a continuación. Posibles terapias incluyen uno o más de los siguientes: hormonoterapia, radioterapia o cirugía adicional.



Carcinoma lobular In Situ (LCIS)
Carcinoma lobular in situ (LCIS) se refiere a una proliferación neoplásica de células que llenar los lóbulos en el pecho y puede extenderse en el sistema de conductos.



A diferencia de DCIS, LCIS generalmente no es clasificado por mayoría de patólogos. Una excepción es una entidad recientemente descrita llamada "polimorfos LCIS." Polimorfos LCIS se refiere a un carcinoma in situ con las características de LCIS, además de las células más atípicas y a menudo la necrosis (células muertas). LCIS polimorfos puede ser difícil de distinguir de DCIS en muchos casos, pero un tinte especial llamado e-Cadherina puede utilizarse para ayudar a su patólogo a hacer la distinción.



Tratamiento de LCIS vs LCIS polimorfos
Si tiene un diagnóstico de LCIS en una biopsia de núcleo, generalmente el cirujano querrá realizar cirugía para remover el área de preocupación, aunque esto es algo controvertido en la literatura médica. Si tiene un diagnóstico de sólo LCIS en su mastectomía lumpectomía/parcial, no hay que preocuparse por márgenes claros y terapia de radiación no es la norma de tratamiento. A diferencia del clásico LCIS, no hay ningún tratamiento estándar uniformemente aceptado para LCIS polimorfos, aunque muchos equipos médicos elegir a tratarlo como DCIS.



Una vez que tenga un diagnóstico de LCIS, ya que ahora está en mayor riesgo para el desarrollo de carcinoma invasivo, su equipo médico puede recomendar la hormonoterapia.