Estadísticas de cáncer de mama

Hay algunas cosas que sabemos sobre el cáncer de mama. Una es que es la causa más frecuente de muerte para las mujeres en la actualidad. Otra es que hay más sobrevivientes cáncer de mama ahora que hace varios años. ¿Pero exactamente cuántas incidencias de diagnóstico existen cada año? ¿Cuántas mujeres mueren y cuántos sobreviven? Estos y muchos otros componen estadísticas de cáncer de mama.



El Instituto Nacional del cáncer es la principal agencia lanzar estadísticas de cáncer de mama en los Estados Unidos. La Subdivisión de estadísticas de cáncer publica anualmente la revisión de las estadísticas de cáncer VIDENTE. Este informe incluye la incidencia, la mortalidad, la prevalencia, la supervivencia y otras estadísticas de riesgo. Incidencia, mortalidad y otros factores de riesgo son tabulados con respecto a la edad, Estado, raza, tamaño del tumor, etapa y otros. El informe muestra que en 2004, el número de mujeres diagnosticadas era 186,772 mientras que el número de hombres fue sólo 1,815.



Aunque puede haber millones de personas que son diagnosticados con esta enfermedad, no es la principal causa de muerte. Más mujeres han muerto a causa de enfermedades del corazón, enfermedad cerebrovascular, cáncer de pulmón, enfermedad respiratoria inferior crónica y la enfermedad de Alzheimer. Esto demuestra que hay más sobrevivientes cáncer de mama ahora que hace años.



Para llegar a estas estimaciones, epidemiólogos utilizan varios métodos. Comparar personas de composiciones de diferentes edades, se utiliza el método "mayores de ajuste". Esto es importante cuando se comparan las tasas de cáncer, tanto porque el cáncer de mama generalmente inflige las mujeres de edad y algunos Estados generalmente tienen una población mayor que otros. Para estimar los nuevos casos de cáncer, se utiliza el nuevo método de proyección. En lugar de utilizar los registros más antiguos de VIDENTE donde se cubre sólo el 10% de la población, las estimaciones se basan ahora en North American Association de cáncer registros centrales que cubre aproximadamente el 86% de la población. Aparte de esto, las variaciones regionales con respecto a factores socio-demográficos, configuración de médicos, comportamientos de proyección y otros factores se tienen en cuenta en hacer predicciones de incidencia.



La sociedad americana del cáncer lleva a cabo investigaciones sobre casos de cáncer de mama, figuran las estimaciones de nuevos casos y analiza los datos para obtener tendencias y estudio a largo plazo. Estas estadísticas se encuentran en su publicación, hechos de cáncer de mama y figuras. Se estima que en 2007, el cáncer de mama invasivo 178,480 y 62,030 no invasiva mama casos de cáncer. También en ese mismo año, aproximadamente 40,460 mujeres se estiman a morir. De este número, 2,830 sólo son mujeres menores de 45 años. Con los últimos datos disponibles, las tasas de supervivencia para los diagnosticados son 89% después de 5 años, 81% después de 10 años y 73% después de 15 años. Hay un aumento significativo en las tasas de supervivencia en comparación con los años anteriores.



En el Reino Unido, 44,659 personas fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2004. De este número, 324 sólo eran hombres. El cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer, en tercer lugar a cáncer de pulmón y el intestino como causa de muerte. Representa 1 de cada 3 casos de cáncer entre las mujeres. Aproximadamente el 80% de los casos involucran a mujeres posmenopáusicas. Hay un aumento en las tasas de supervivencia después de 5 años, y han disminuido las tasas de mortalidad de cáncer de mama. Esto se atribuye a un aumento en la conciencia, la detección temprana y avances en el tratamiento.



La Organización Mundial de la salud también lleva a cabo sus propios estudios y hace sus cálculos con los estudios como base. Los estudios muestran que una mujer tiene un 13,4% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida. Esta cifra es ligeramente superior a la cifra de U.S., que es 12.28%. En cuanto a la tasa de mortalidad o muerte, que estima una tasa de mortalidad de 33%. Esta cifra es relativamente inferior a las de años anteriores y la disminución se debe a la detección temprana y avances en el tratamiento. Detección temprana también ha provocado el aumento en la tasa de supervivencia, 96%, especialmente si el tumor se encuentra en su primera etapa cuando detecta. Esto muestra la importancia de la detección temprana para la supervivencia del cáncer de mama.



Tendencias y estadísticas de cáncer de mama son básicamente los mismos en todo el mundo. Aumento de las tasas de supervivencia, menos muertes y las tasas de supervivencia mejorada son comunes en todas las estadísticas. Esto significa que más personas se están dando cuenta de cáncer de mama, más mujeres son tratadas mientras que el cáncer está todavía en sus primeras etapas, y más sobrevivientes son vida feliz.