Síntomas de cáncer de cerebro

Cáncer de cerebro representa alrededor del 1,4% de los casos de cáncer y alrededor del 2,4% de las muertes de cáncer. Este mes de mayo no parece mucho, pero no deje que los números le engañe la gravedad del cáncer de cerebro. Una vez que el cáncer se vuelve maligno, los tumores crecen agresivamente y dominar las células sanas, teniendo su espacio, sangre y nutrientes. Se trata de un área de preocupación debido a que el cerebro es la parte más importante de su cuerpo y lo controla todo. Siempre hay algo malo en su cerebro, afecta a todo el cuerpo. Saber cuáles son los síntomas de cáncer de cerebro y es capaz de reconocer estos síntomas es increíblemente importante para nuestro pronóstico y la supervivencia de esta enfermedad mortal.



El mayor problema con tumores de cerebro y cáncer de cerebro es que sus síntomas a menudo son inespecífico que es muy difícil saber si usted tiene o no, a menos serio que buscas. Los síntomas más comunes de cáncer cerebral son dolores de cabeza, debilidad general, dificultades para caminar, torpeza y convulsiones. Otros síntomas más graves incluyen dificultad con discurso, visión anormal, náuseas, vómitos, rápidos cambios emocionales y un estado mental alterado. Un estado mental alterado puede incluir cambios en la concentración, memoria, capacidad intelectual, atención y vigilancia.



Varios factores diferentes pueden causar estos síntomas. Algunos de estos síntomas son causados por el tumor pulsando en diferentes partes del cerebro y les alterar la funcionen correctamente. Los síntomas también pueden deberse a la inflamación del cerebro, el tumor o el área alrededor del tumor. Lamentablemente, estos síntomas de cáncer de cerebro generalmente se desarrollan muy lentamente y poco a poco en el tiempo y eso hace muy difícil para cualquier persona confirmar la existencia de esta enfermedad mortal. Por ejemplo, a menudo piensan que un dolor de cabeza es sólo un dolor de cabeza o que la sintió mareos debido a otras razones excepto cáncer. Si estos síntomas ocurren con frecuencia y muy rápidamente, definitivamente debe visitar al médico para ver cuál es el problema.



Los médicos a menudo le hará tomar una tomografía computarizada, si te sienten que tienen cáncer de cerebro. Una tomografía computarizada es como una radiografía excepto en espectáculos el cerebro en tres dimensiones. Normalmente se inyecta un colorante inofensivo en su torrente sanguíneo que anomalías más visible en el TC. Otras pruebas incluyen exámenes de sangre, pruebas hepáticas, exámenes de orina y perfiles de coagulación de la sangre. IRM se utiliza a veces en lugar de CT analiza. La razón de esto es porque MRI tiene una mejor capacidad para evaluar los cambios en un tumor.



Cáncer cerebral es una forma muy grave de cáncer y es importante para nosotros saber cuáles son estos síntomas de cáncer de cerebro para que podamos adoptar las medidas necesarias para detener la situación pronto. Si sospecha que sufre o sufre estos síntomas, consulte a su médico temprano para determinar su real condición médica. Si se confirma el cáncer cerebral, hablar con el médico para un curso apropiado de tratamiento más adecuado para usted. Una intervención temprana aumenta las posibilidades de una pronta recuperación y una supervivencia prolongada.