Cáncer de la sangre - causas y tratamiento

La sangre es una parte del cuerpo. Sangre tiene diferentes componentes sch como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Los glóbulos rojos (RBC), las plaquetas también llamadas monocitos porque es pertenecen al grupo "mieloide" y otros glóbulos blancos pertenecen al grupo "linfoide". Las células linfoides se ven afectadas. La enfermedad progresa rápidamente. Esto es más común entre los niños. Cáncer de la sangre o leucemia es en realidad un grupo de enfermedades, que impiden el funcionamiento normal de las células sanguíneas y debilitan progresivamente el sistema. La leucemia es clasificada como aguda o crónica. Muestras de sangre y orina también pueden probarse diversas sustancias, llamadas marcadores del tumor, que pueden indicar cáncer.



Causas



Un sistema inmunitario debilitado - esto puede ser el resultado de medicamentos que inhiben el sistema inmunitario (como los utilizados para trasplantes de órganos), altas dosis de radiación (como en radioterapia para otro cáncer), o enfermedades que afectan el sistema inmunitario (como el VIH).



Póngase en contacto con un químico llamado benceno, uno de los productos químicos en la gasolina y un solvente usado en la industria de plásticos y caucho.



Enfermedades genéticas como la anemia de Fanconi, síndrome de Schwachman-Diamond y síndrome de Down.



Tratamiento



En inmunoterapia de radio, un immunotoxin--una molécula híbrido formado por un anticuerpo de acoplamiento molécula a una toxina--se inyecta en el paciente. El anticuerpo capte una proteína firma que expresan las células cancerosas y ofrece la dosis tóxica para las células cancerosas. Debido a que el tratamiento es guiado de precisión, se reducen al mínimo los efectos adversos para el resto del cuerpo. Los resultados preliminares con la nueva droga son muy prometedoras--erradicar completamente las células de cáncer humano injertadas a ratones.



El médico puede prescribir medicamentos, a veces llamados "factores de crecimiento," que fomentan su cuerpo a producir más células de sangre. También se utilizan medicamentos para evitar que los conteos sanguíneos bajos en personas que tienen una alta probabilidad de sufrir las complicaciones del tratamiento de cáncer. Medicamentos tienen beneficios y riesgos, así que hable con su médico sobre los posibles efectos secundarios de los medicamentos utilizados para aumentar la cuenta de glóbulos.



Mayoría de la gente siente confundido y abrumado cuando les dicen que tienen leucemia. Es un momento muy doloroso tanto para ellos y sus familias. Una parte importante del tratamiento de cáncer está aprendiendo a hablar acerca de cómo se siente y obtener soporte con los síntomas físicos y emocionales que experimenta.



Para el cáncer más avanzado, puede recibir apoyo adicional, conocido como cuidados paliativos. Médicos y enfermeras en clínicas de dolor, hospicios y hospitales especializan en la prestación de la asistencia que necesita y también pueden visitar en casa.



Muchas de las actividades cotidianas ponen en riesgo de cortes y rasguños. Un bajo conteo de plaquetas hace abrasiones menores graves. Un conteo de glóbulos blancos puede convertir un pequeño corte en un punto de partida para una infección grave. Utilice una afeitadora eléctrica en lugar de una navaja para evitar mellas. Pedir a otra persona para cortar la comida en la cocina. Ser suave cuando cepillarse los dientes y soplando la nariz.



Terapia biológica utiliza células del sistema inmunitario especial y proteínas para estimular el sistema inmunitario para destruir las células cancerosas. Agentes biológicos, como los interferones, interleucinas, anticuerpos monoclonales, factor de necrosis tumoral y factores de estimulación de la colonia son sustancias naturales se encuentra en el cuerpo que ayudan a modificar la forma en el sistema inmunitario reacciona al cáncer. Los investigadores ahora son capaces de crear reproducciones de algunos de estos agentes biológicos en laboratorios, imitando a la inmunidad natural. Estos agentes se utilizan para aumentar la respuesta inmunitaria antitumoral del paciente.