Cáncer de intestino - síntomas, diagnóstico, tratamiento y atención

Cáncer de intestino también es conocido por muchos como el cáncer colorrectal. Es un cáncer común, lento para desarrollar, con más de 34.000 personas diagnosticadas en el Reino Unido cada año. Más del 80% de las personas diagnosticadas con cáncer de intestino son mayores de 60 años. Los síntomas de la enfermedad pueden incluir cambios en los hábitos intestinales, consistente diarrea o estreñimiento, sangre o moco en las heces, cansancio y pérdida de peso o un dolor o protuberancia en el abdomen.



Se desconoce la causa exacta del cáncer, pero hay varios factores que hacen las personas con más riesgo. Investigación sugiere que la dieta puede ser un factor; aquellos con una dieta alta en proteínas y grasas animales y baja en fibra tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de intestino. También aquellos que tienen un alto consumo de alcohol pueden estar en mayor riesgo. Personas con antecedentes de cáncer intestinal en la familia pueden tener un riesgo ligeramente mayor de desarrollar la enfermedad pero sólo 5-10% de los pacientes tienen familiares con la misma enfermedad.



Si cree que tiene cualquiera de los síntomas del cáncer debe visitar su GP inmediatamente como diagnóstico precoz y tratamiento son importantes para el control de la enfermedad. El médico realiza un examen físico y remitirlo a un especialista del hospital si piensan que un cáncer puede estar presente.



Hay tres pruebas que pueden ser realizadas por especialistas del hospital para diagnosticar el cáncer;



Enema de bario que es una radiografía especial del intestino donde una mezcla de bario y el aire se pasa a través del paso atrás en el intestino, el médico, a continuación, puede ver el paso del bario a través del intestino en la pantalla de rayos x y pueden verse las áreas anormales.



Proctoscopia / sigmoidoscopia es donde se bombea aire en el intestino y, a continuación, se pasa un tubo con una luz pequeña y cámara en el intestino para cualquier áreas anormales pueden verse. Esta prueba puede ser incómodo pero no dolorosa.



Colonoscopías se realizan cuando el médico necesita ver toda la longitud del intestino grueso, el intestino debe estar vacío y un colonoscopio se pasa en el intestino. Se trata de un tubo largo flexible con una luz y una cámara en el extremo para ayuda mostrar áreas anormales e hinchazón. Durante la prueba se pueden tomar fotos y muestras de las células en el interior del del intestino grueso. Generalmente se da un sedante para que el procedimiento más confortable.



El tratamiento depende de la etapa y la posición del cáncer. Cánceres que afectan a los dos puntos y los que afectan al recto son tratados de diferentes maneras. Pacientes con cáncer temprano de la etapa dentro de la pared intestinal generalmente se pueden curar completamente con cirugía. Si el cáncer se ha extendido por el músculo de la pared intestinal y en los ganglios linfáticos, existe una posibilidad el cáncer puede volver para que quimioterapia a menudo se realiza junto con la cirugía. Las personas con cáncer rectal también se pueden administrar radioterapia antes o después de la cirugía.



Con avanzado cáncer de intestino de la etapa donde el cáncer tiene propagación a otras partes del cuerpo como el abdomen, hígado y pulmones no es usualmente posible curar completamente pero el tratamiento puede ser capaz de controlarlo durante mucho tiempo, reducir los síntomas y dando una buena calidad de vida.