Cáncer de vejiga - síntomas, diagnóstico, tratamiento y atención

Más de 10.000 personas son diagnosticadas con cáncer de vejiga en el Reino Unido cada año y 50.000 anualmente en los Estados Unidos. Representa el 90% de cánceres de las vías urinarias (pelvis renal, uréteres, vejiga y uretra) y se produce principalmente en los mayores de 50 años y sobre el doble de los hombres como las mujeres obtiene esta enfermedad. Aunque no se puede prevenir el cáncer de la vejiga, el consumo de tabaco y trabajo con ciertos productos químicos están asociados con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Beber mucho líquido diariamente puede ayudar a disminuir el riesgo. Los síntomas de cáncer de vejiga incluyen dolor y frecuencia de orina y sangre en la orina.



Diagnóstico de cáncer de vejiga es prueba urológica y pruebas de imagen, factores de riesgo potenciales puede determinarse por la historia médica completa del paciente y cosas como fumar y la exposición a tintes se tienen en cuenta. La NMP22 ® BladderChek ® es una prueba de orina no invasiva que detecta los niveles elevados de proteína matriz nuclear (NMP) causado por el cáncer de vejiga, los resultados de esta prueba cuando se utiliza con cistoscopia han demostrado ser más eficaz que otros exámenes de diagnóstico.



También se pueden realizar varias pruebas de imágenes, implican un tinte se administra a través de una vena y se toman radiografías como el tinte se mueve a través de las vías urinarias. Esto proporciona información acerca de la función de la vejiga, uréteres y los riñones. Otras pruebas de imágenes incluyen una tomografía computarizada, análisis MRI, análisis de hueso y ultrasonido. Si se sospecha de cáncer de vejiga se llevan a cabo una cistoscopia y una biopsia. Con una cistoscopia se inserta un tubo de telescopio como delgado con una pequeña cámara conectada en la vejiga a través de la uretra para detectar anormalidades. En una biopsia, muestras de tejido se toman y examinar las células cancerosas.



Una vez se ha determinado que existe un tumor, el siguiente paso es aclarar la situación del tumor. El tamaño del tumor, donde se encuentra, si ha extendido en tejido circundante y si se ha extendido a los ganglios linfáticos o de otros lugares del cuerpo son todas las preguntas que necesitan respuesta. El tumor etapa o profundidad de penetración se limita a uno de dos categorías; (1) superficiales, superficies tumores que afectan a sólo el revestimiento de la vejiga o (2) invasoras, profundos de tumores que crecen en las capas más profundas de los tejidos de la vejiga y pueden implicar que rodean el músculo, grasa y cerca de órganos de difusión.



Tratamiento de cáncer de la vejiga depende de la etapa de la enfermedad, el tipo de cáncer y edad y salud general de la paciente. Las opciones incluyen cirugía, quimioterapia, radiación y inmunoterapia. Cirugía puede incluir la eliminación de la vejiga, próstata y ganglios linfáticos que provoca en los pacientes que requieren un aparato urinario externo, pero si atrapados en las primeras etapas de que un tumor puede eliminarse mediante instrumentos insertados a través de la uretra.



La quimioterapia es un tratamiento sistémico que utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas que son administradas por vía oral o intravenosa. En los pacientes con las primeras etapas del cáncer de vejiga medicamentos pueden infundir en la vejiga a través de la uretra. Algunos efectos secundarios de la quimioterapia puede ser grave y dolor de cabeza, dolor abdominal, visión borrosa, fatiga, excesivo sangrado, infección y debilidad.



Radiación utiliza rayos de alta energía para destruir las células cancerosas. Radiación de haz externo es emitida desde una máquina fuera del cuerpo y se emite radiación interna de gránulos implantados en el tumor. Puede utilizarse cualquier tipo después de la cirugía para destruir las células cancerosas restantes. Efectos secundarios pueden incluir inflamación del recto, irritación de la piel, la fibrosis y la impotencia.



Inmunoterapia puede utilizarse en casos de cáncer de vejiga superficial. El tratamiento mejora la capacidad del sistema inmunológico para combatir la enfermedad. Una vacuna es infundida a través de la uretra a la vejiga de una vez por semana durante seis semanas estimular el sistema inmunitario y destruir las células cancerosas. Los efectos secundarios pueden ser inflamación de la vejiga, inflamación de la próstata y síntomas de gripe.
Cáncer de vejiga tiene una alta tasa de recurrencia. Cistoscopia y citología de orina se llevan a cabo cada 3 meses a 2 años, cada 6 meses para los próximos 2 años y anual entonces.